Metallica

En la 59º edición de los Premios Grammy, que se celebrará el 12 de febrero de 2017 en el Staples Centre de Los Angeles, METALLICA y Lady Gaga realizarán una actuación juntos.

METALLICA había prometido algo “único y especial” para la ceremonia. Precisamente, la banda está nominada a “Mejor canción de Rock” por “Hardwired”. Todavía no se sabe qué canción interpretará con la estrella del Pop.

Lady Gaga ha manifestado su afición por grupos como IRON MAIDEN y BLACK SABBATH. También se ha fotografiado en ocasiones con SAXON o Alice Cooper.

Nominados a los Premios Grammy

Estos son los grupos nominados en los Grammy en la categoría de Metal: KORN, MEGADETH, GOJIRA, BARONESS y PERIPHERY.

Las canciones de los Grammy 2017 han sido escogidas por 13.000 miembros de la academia entre los temas editados entre el 1 de octubre de 2015 y 30 septiembre de 2016.

Esta es la lista de los grupos que optan al premio Grammy en la categoría de “Mejor Interpretación de Metal”:

BARONESS – “Shock Me”

GOJIRA – “Silvera”

KORN – “Rotting in Vain”

MEGADETH – “Dystopia”

PERIPHERY – “The Price Is Wrong”

Rock y otras categorías

Además, la canción de METALLICA “Hardwired” ha sido nominada como “Mejor Canción de Rock”; y el disco “Magma” de GOJIRA como “Mejor Álbum de Rock”. En esta categoría los franceses competirán con BLINK-182 (“California”), CAGE THE ELEPHANT (“Tell Me I’m Pretty”), PANIC! AT THE DISCO (“Death Of A Bachelor”) y WEEZER (“Weezer”).

Por otra parte, DISTURBED ha sido nominado en la categoría “Mejor Interpretación de Rock” por su actuación en el programa de Conan O’Brien interpretando la versión de SIMON & GARFUNKEL “The Sound Of Silence”, y se enfrentará a ALABAMA SHAKES (“‘Joe”), Beyoncé y Jack White (“Don’t Hurt Yourself”), David Bowie (“Backstar”), y TWENTY ONE PILOTS (“Heathens”).

También el guitarrita Joe Bonamassa ha sido nominado, en la categoría “Mejor Álbum de Blues Tradicional” por “Live At The Greek Theatre”.

La ceremonia de entrega de los 59º Premios Grammy tendrá lugar el 12 de febrero de 2017 en el Staples Centre de Los Angeles, Estados Unidos.

Reacciones de los músicos a las nominaciones

Dave Mustaine, líder de MEGADETH, ha declarado que la nominación de “Dystopia” supone “con tantos hitos y premios individuales y grupales, un gran final a la campaña más perfecta”.

El cantante y guitarrista de BARONESS John Baizley, recibió la noticia como una “sorpresa”: “Gracias por tenernos en cuenta e impactarme por nominar a BARONESS a los Grammy. Vaya sorpresa inesperada”

El vocalista de DISTURBED, David Draiman, ha declarado que le parece “extraño” estar en la misma categoría que Beyoncé: “Respeto a todos los artistas en esta categoría, especialmente a Jack White. ¿Es raro competir con Beyoncé? Sí, es una de esas cosas que no encaja con el resto, ¿pero qué vas a hacer?”

METALLICA considera un honor su nominación: “¡Guau! “Hardwired… To Self-Destruct” lleva apenas dos semanas a la venta y estamos impresionados y honrados con la nominación al Grammy”.

El premio Grammy 2016 a la categoría de Mejor Interpretación de Metal recayó en GHOST.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here