METALLICA usa Spotify para configurar los setlist de cada ciudad

0
Metallica

METALLICA estaría usando Spotify para saber cuáles son las canciones más escuchadas en cada ciudad y configurar los setlists de sus conciertos. Así lo ha asegurado el CEO de la plataforma musical, Daniel Ek, según ha recogido Quartz en la conferencia de resultados financieros de la empresa.

METALLICA cambia de setlist empleando los datos de Spotify

“Tienes un artista como METALLICA, que cambia cada setlist ciudad a ciudad simplemente mirando los datos de Spotify, cuáles son las canciones más populares en esa ciudad”, afirma Ek. “Nunca antes hemos estado en un momento del tiempo en el que podías tomar tantas decisiones con información y entender a tu audiencia como ahora puede hacer un artista”, considera.

Si bien METALLICA no ha corroborado el uso de Spotify para consultar los temas más escuchados, el año pasado Lars Ulrich dio algunas claves sobre cómo escogen las canciones para cada concierto a la radio 98 Rock:

“Me sentaré y miraré las últimas dos veces que tocamos en la zona. En cualquier ciudad en la que estemos, miraré los últimos diez años de shows de esa ciudad en particular. Obviamente, hay ciertas canciones que tengo que tocar, pero luego están los cortes más profundos, y es ahí donde siempre intento variar. Entonces, si tocamos ‘Harvester Of Sorrow’ la última vez, tal vez coloque ‘Through The Never’ o ‘Breadfan’ o lo que sea.

Intento variar seis u ocho de las canciones más profundas para que los fans tengan un setlist diferente y una experiencia diferente. Desde que comencé a hacerlo, se correlaciona con cuando comenzamos a grabar todos nuestros conciertos y ofrecerlos a la venta en LiveMetallica.com, mezclados por el mismo equipo que mezcla nuestros álbumes. Desde que comenzamos a hacer eso en 2003 o 2004, no hemos tocado el mismo setlist dos veces”.

Os recordamos que la gira europea de estadios en 2019 llegará a España. METALLICA y GHOST actuarán en Madrid y Barcelona en mayo de 2019.

Recientemente la banda fue galardonada con el premio Polar, un galardón otorgado en Suecia a bandas y músicos.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here