Michael Angelo Batio confirma el fin de la reunión de NITRO

0
Michael Angelo Batio, fundador de NITRO

El guitarrista estadounidense Michael Angelo Batio ha comunicado que la reunión de su banda de Heavy Metal, NITRO, ha llegado a su fin. En noviembre de 2016, el artista, junto al cantante Jim Gillette, anunciaba el regreso de NITRO contando con el batería de LAMB OF GOD, Chris Adler. Además, el grupo estaba trabajando en un disco con el productor Kane Churko (DISTURBED, FIVE FINGER DEATH PUNCH, HELLYEAH...) quien también puso su habilidad compositiva al servicio de la formación.

No obstante, este retorno de NITRO ha quedado finalmente en nada, según ha confirmado el propio Batio a "The Ultimate Guitars Shred Talks":

"Haré un disco en solitario basado en las nuevas canciones de NITRO"

"Se acabó. Soy el mejor amigo de Jim Gillette. Somos como hermanos. Nunca tuvimos una discusión, ni siquiera en los viejos tiempos. NITRO no se separó porque nos enfadásemos el uno con el otro. Era la época del Grunge. Las bandas jóvenes de 'Hair Metal' de Los Ángeles se consideraban anticuadas, fue cosa del momento.

Y luego Jim hizo lo fantástico en el sector inmobiliario, y yo seguí con mi carrera, pero no podemos volver atrás. Me encanta NITRO, me encanta esa época y me enorgullece, pero después hicimos algunas canciones y una gira juntos, y todos nos dimos cuenta... Pero voy a hacer un disco en solitario basado en algunas de esas canciones. Será lanzado por Rat Pak Records a finales de este año. Se incluirá en el calendario de lanzamientos de otoño. Tengo un par de canciones con Chris Adler y Victor Wooten".

El guitarrista ambidiestro confirmó también que los nuevos temas compuestos para NITRO se salían de su sonido habitual y que iba a ofrecer voces guturales, aprovechando que Jim tiene "una gran voz para el Death Metal que no tenía por aquel entonces".

NITRO editó dos álbumes de estudio: "O.F.R.", su debut de 1989, y "II - H.W.D.W.S." en 1992. Poco después de su lanzamiento la formación se separó.

Más información sobre Michael Angelo Batio en su página de Facebook.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here