MICHAEL ROMEO: Lyric video de “Fear The Unknown”

0
Michael Romeo

El guitarrista de SYMPHONY X, Michael Romeo, ha realizado un lyric video de la canción “Fear The Unknown”, tema incluido en su nuevo disco “War Of The Worlds / Pt. 1”. El músico asegura que es otra de sus “canciones favoritas” del álbum. “Quería hacer algo rápido, melódico, con algo de riffs. ‘Fear The Unknown’ y ‘Black’, fueron dos de las primeras canciones que compuse para este trabajo”, añade.

Michael Romeo – Vídeo de “Fear The Unknown”

Así suenan otros temas del trabajo:

Detalles de “War Of The Worlds / Pt.1”

El disco fue lanzado el pasado 27 de junio a través de Music Theories Recordings / Mascot Label Group.

El disco de diez temas es tremendamente ambicioso y hace ver al fundador, principal compositor y principal motor de los titanes progresivos SYMPHONY X mejorando su reputación como uno de los compositores más preeminentes del Metal orquestal multifacético y aventurero.

“Soy yo poniendo todas las cosas que amo sobre la música en una licuadora. Alguna persona puede escucharlo y decir ‘En qué está pensando este tío?’ Pero todo va sobre ser creativo y para pasar un buen rato con ello”.

Sin duda habrá respuestas entusiastas de los fanáticos de Romeo. Mientras “War Of The Worlds / Pt. 1” rebosa del tipo de guitarras emocionantes que han colocado el triturador de Garden State en numerosas listas de “grandes temas de todos los tiempos”, también ofrece algunos giros poco convencionales: junto con las texturas metálicas clásicas , Romeo rinde homenaje a Bernard Hermann y John Williams, e incluso hay algunos sorprendentes elementos de EDM / dubstep que llaman la atención, lo cual lo convierte en un viaje apasionante e inmersivo.

Recordando el tono intimidatorio de la notoria novela de H.G. Wells que inspiró su nombre, Romeo lanza la canción principal, “Introduction”, como un precursor de lo que prosigue. La oscura instrumental sinfónica (a partes iguales, Bernard Herman y Gustav Holst) da paso al doble inicio de Metal de “Fear The Unknown” y “Black”, en la que los giros y cambios de Romeo son hábilmente acompañados por las voces de Rick Castellano.

Se produce un cambio sorprendente con “Fucking Robots”, un sorprendente mezcla de blurps digitales, pitidos, scratches de DJ y una locura de guitarras.

“Mis seguidores pueden pensar que he perdido la cabeza con esto”, bromea Romeo. Rápidamente, aplica su buen hacer a las seis cuerdas en “Djinn”, una montaña rusa de Rock épico y teatral en la que la sección rítmica de John “JD” DeServio (bajo) y John Macaluso (batería) proporcionan un telón de fondo muscular para los solos elásticos del guitarrista y los hachazos vocales de Castellano.

La exuberante balada de “Believe” es un gran respiro de los fragmentos de metal fundido, pero Romeo saca unos riffs del fin del mundo en “Differences” y “Oblivion”, ambos llenos de ganchos de pantalla ancha y solos que alteran la sinapsis.

Cerrando el set está la odisea musical cinematográfica “Constellations”, donde se  ven a las guitarras y a los teclados tomando el vuelo majestuosamente en otro mundo nunca antes visto.

“Esa en conceto probablemente tardó más en crear de todas las canciones del disco, no fue solo la grabación, fue la composición y la puntuación. Tuve que sacar el lápiz y el papel de esa. Pero no podría estar más feliz con los resultados. Realmente termina el álbum con una nota poderosa. ”

Romeo grabó la mayor parte de “War Of The Worlds / Pt. 1” durante un año y medio en la comodidad de su estudio casero (apodado “the Dungeon” por su esposa) en Hazlet, Nueva Jersey. El proyecto le dio la oportunidad perfecta para trabajar con la estrella de Long Island, Castellano, un cantante al que ha tenido en la mira desde hace un tiempo, así como a sus compañeros de Jersey Macaluso y DeServio, (BLACK LABEL SOCIETY).

“JD y yo fuimos juntos a la escuela secundaria. Siempre quisimos hacer algo juntos, así que esta era la oportunidad perfecta. Los planetas finalmente se alinearon, y pudimos trabajar juntos. Fue genial tenerle tocando aquí”.

Los fans de SYMPHONY X han estado dos décadas esperando un álbum en solitario de Michael Romeo que fuese honesto y bueno (sin contar su grabación demo de 1994, “The Dark Chapter”, que se lanzó en varios países), y la llegada de “War Of The Worlds / Pt . 1 ” será sin duda motivo de celebración. Y el guitarrista promete una continuación.

La mayor parte de la Parte II ya está terminada, solo necesita unas pocas voces, un par de solos, algunos retoques aquí y allá. Quiero que la gente absorba la primera entrega por un tiempo, y luego pondremos sacar el segundo disco. Se complementarán, pero también serán un poco diferentes “.

Canciones y portada de “War Of The Worlds / Pt. 1”

01. Introduction
02. Fear Of The Unknown
03. Black
04. Fucking Robots
05. Djinn
06. Believe
07. Difference
08. War Machine
09. Oblivion
10. Constellations

Michael Romeo - War Of The Worlds

Más información sobre Michael Romeo en su Facebook.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here