Mikael Åkerfeldt deja BLOODBATH

0
bloodbath

 

 

El vocalista de OPETH Mikael Åkerfeldt ha informado, a través de las declaraciones realizadas a Loudwire, de su salida del supergrupo de Death Metal BLOODBATH, al mismo tiempo que ha anunciado que la formación tiene un nuevo cantante cuya identidad no puede revelar.

“BLOODBATH, para mí, nunca fue un proyecto serio”, afirma Åkerfeldt. “Sólo era algo que hacía por diversión. Hicimos algunas canciones en el último tour por Estados Unidos, hicimos dos canciones en el último show porque estabamos girando con KATATONIA, así que BLOODBATH al completo estaba allí [Ndr.: podéis ver un vídeo más abajo]. Todavía es divertido. Pero creo que algunos de los otros chicos en BLOODBATH quieren llevar la banda al siguiente nivel, lo que yo realmente no quiero porque estoy demasiado ocupado. No tiene nada que ver con mi voz gutural, es sólo que no es un proyecto con progresión para mí. Es sólo rendir tributo al Death Metal y he hecho eso durante mucho tiempo. Y cuando deja de ser divertido, realmente no quiero participar. Los shows que hemos hecho han sido divertidos, pero no siento la necesidad de seguir”.

Mikael Åkerfeldt ya abandonó BLOODBATH en 2003, incorporándose como su sustituto el líder de HYPOCRISY Peter Tägtgren, durante el período 2004-2005. Åkerfeldt volvió a la formación para actuar en el festival alemán Wacken Open Air de 2005, reincorporándose definitivamente a sus filas en 2008 para grabar el último álbum de la banda hasta el momento, “The Fathomless Mastery”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here