Mikael Akerfeldt y Devin Townsend planean formar una banda

0
Mikael Akerfeldt

Mikael Akerfeldt, frontman de OPETH, está hablando con el canadiense Devin Townsend para formar una nueva banda o al menos grabar un disco. En este proyecto en ciernes también estarían involucradas otras personalidades de la escena del Metal y Rock, cuyos nombres no han sido todavía revelados. Además, el álbum estaría muy orientado a las voces y según el intérprete sueco todos los componentes de este grupo cantarían y tendrían protagonismo como vocalistas.

"La idea es tener una banda compuesta por cantantes"

Así lo ha asegurado Akerfeldt en una entrevista concedida a Rock Hard (más abajo tenéis el vídeo), en la que ha dado algunos detalles de cómo se está gestando esta banda con Townswend:

He hablado con Devin Townsend sobre hacer algo, no sólo él y yo, sería una banda de músicos.

Se me ocurrió la idea y hablé de ella con un tío de Suecia, cuya voz me encanta. Me dijo: “si tú estás dentro, yo estoy dentro”. Después hablé con un teclista y le pregunté al respecto, y me dijo estaba dentro; hablé con el batería, “estoy dentro”; hablé con Devin, “estoy dentro”.

La idea de esto es, si llegamos a hacerlo, tener una banda compuesta por cantantes. Así que las voces primero, los instrumentos después. Porque creo que se echa eso de menos ahora en la música, personas que se sientan cómodas siendo vocalistas principales.

Si son un bajista o un batería, genial, pero cantar es lo más importante, que tengan una voz que pueda ser la de un intérprete principal. Si la banda toma forma, no va a ser nada grande, simplemente grabaremos por diversión, si llegamos a eso. Y, como he comentado, estaría centrada en el canto; mucha armonía vocal mientras uno de los chicos se hace con la voz principal y el resto canta en armonía.

Me encantan las voces y las echo de menos en la escena del Rock.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here