MILLION DOLLAR RELOAD - A Sinner's Saint

Por fin tenemos en nuestras manos el segundo álbum de estudio de los gamberros irlandeses MILLION DOLLAR RELOAD. Han pasado casi cinco años desde su primer trabajo “Anthems Of Degeneration” y ya pensábamos que tras tanto tiempo sin noticias suyas iba a ser una banda de un redondo y para de contar. Llegaron con su Hard Rock sucio a conquistar a todos los amantes del Hard y el Heavy y así fue, siempre han tenido buenas críticas en directo y sus canciones se llegaron a convertir en himnos, quiénes les escuchaban ya estaban perdidos en su actitud divertida y macarra.

Sin duda fue un disco debut que se comió todo el panorama hard rockero del 2007, que por qué no decirlo, era bastante decadente. Ahora llegan con su segundo trabajo “A Sinner’s Saint”, que por supuesto, tampoco decepciona. Siguen con su actitud ruda y desenfadada y con esa esencia que tiene el vocalista, Phil Conlon, con su voz rasgada, que nos recuerda al grandísimo Bon Scott en muchas ocasiones. Su voz peculiar y carismática ha llegado a ser incluso una apuesta para convertirse el nuevo vocalista de Velvet Revolver y menos mal que no fue así, porque bajo mi opinión está dónde debe estar, en un grupazo de aire festivo y desesnfadado como es Million Dollar Reload.

Estos norirlandeses arrancan fuerte con “Fight The System”, mostrando su lado más agresivo y reivindicativo que hace que truene en nuestras cabezas y no nos podamos despegar de ese estribillo machacón, se acerca algo grande y te lo van adelantando entre líneas, sólo hay que dejar que el plástico avance. “Bullets In The Sky” tiene una melodía sólida, potente y cómo no, otro de esos estribillos imposible olvidar, además de ese aire Blues Rock que nos recuerda a los mismísimos AC/DC.


Continúamos con ganas de ver con qué nos encontramos y nos topamos con “Blow Me Away”, otro temazo con un estribillo pegajoso a más no poder. Sin duda las canciones de éste grupo oscilan entre el Blues, el Hard, siempre tintado de bastantes detalles propios del Sleaze; las guitarras de “Can’t Tie Me Down” nos lo demuestran a lo largo de todo el tema.

Ya tocaba el turno a alguna baladita, es el caso de “Broken” que nos recuerda otro grupazo representativo de la escena hard rockera, AEROSMITH. Una balada potente que te pone los pelos de punta, sin duda no hay tema de relleno alguno.

Nos vamos acercando a los mejores temas de éste nuevo trabajo. “I’m The Rapture” nos vuelve a recordar a la primera canción con la que abre el álbum, agresividad y rudeza propias del Sleaze, un solo brutal y una combinación perfecta entre batería y voz que hace que el tema te haga mover la cabeza casi sin darte cuenta a la vez que berreas el título con el que han bautizado el tema.


Por fin llega mi canción preferida, “Pretty People”, una composición tremenda, cargada de fuerza y cómo no, con un estribillo híper pegadizo que te hará repetirlo hasta la saciedad.

Sin duda es un discazo sin desperdicio, una obra de arte del Hard Rock. MILLION DOLLAR RELOAD nos deja todo lo mejor de los grandes grupos y nos aporta un extra de frescura, vitalidad y diversión que pocas bandas hoy en día saben plasmar en la música.

Se trata de un plástico imprescindible si te encanta el Hard Rock con un toquecito macarra propio del Sleaze. Recomendable al cien por cien.

ha

Elena Martínez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí