MONUMENTS: Conciertos en Barcelona y Madrid en febrero de 2020

0
Monuments

La banda de Metalcore - Metal Progresivo MONUMENTS actuará en España dentro de su próxima gira. Barcelona y Madrid serán las ciudades en las que el grupo realizará sus conciertos, en febrero de 2020.

En estas fechas, presentadas por Madness Live!, la formación presentará "Phronesis", su último álbum:

Conciertos de MONUMENTS en febrero de 2020

25 de febrero de 2020 - Barcelona (sala Bóveda)

26 de febrero de 2020 - Madrid (sala Caracol)

Las entradas saldrán a la venta el 18 de noviembre a las 10:00 horas en Ticketmadness.es y Ticketmaster.es. Más adelante estarán disponibles las entradas físicas en Revolver (Barcelona) y Escridiscos (Madrid).

MONUMENTS presentan su brillante “Phronesis” este próximo mes de febrero en Madrid y Barcelona. Su metal progresivo actual y agresivo te conquistará a la primera escucha. No dejes de escuchar su temazo “Leviathan”, potente y directo; metal progresivo en su vertiente más enérgica.

Monuments, que nunca han estado en Madrid o Barcelona, vendrán acompañados de Heart Of A Coward en esta esperadísima gira, que presentarán “The Disconnect”, disco que bien merece una escucha y en directo será un trallazo impresionante.

¡Las dos bandas prometen unos conciertos llenos de adrenalina y a máximo volumen en los que quieren ver un mosh pit bien cargado!

"Phronesis", sabiduría personal

Los ingleses lanzaron "Phronesis" en octubre de 2018 con Century Media Records.

"La palabra 'Phronesis' era una gran parte de la sociedad y la filosofía en la antigua Grecia", explica MONUMENTS. "Phronesis es sabiduría, pero un tipo de sabiduría realmente específico que tiene que ver contigo mismo. Sabiduría en tus acciones prácticas, buen juicio, ser excelente en carácter, sabiduría práctica. Aprender qué hacer y qué no hacer basándote en la experiencia, siendo consciente de todo a tu alrededor. Algo en lo que, a veces, todos podemos ser bastante terribles".

Después de recorrer el mundo en gran medida en apoyo de su álbum "The Amanuensis" (2014), el quinteto intercontinental necesitaba tomarse un descanso y respirar por muchas razones. Sin embargo, la banda siguió trabajando en "Phronesis".

"Mi relación personal con el significado del disco comienza en 'Stygian Blue', que fue la segunda canción que compuse para este disco en 2015, y llegó a ser mientras estaba en el lugar más oscuro que he visto en mis 32 años", considera el guitarrista John Browne. "Todos teníamos un montón de problemas que necesitaban tiempo para sanar, así que durante la composición estábamos arreglando nuestras almas rotas".

Sin embargo, escribir sobre temas que podrían molestar a sus mentes sirvió como catarsis, por lo que "Phronesis" funciona como un punto de inflexión de la banda de Metal Progresivo en muchos niveles. El álbum producido independientemente se grabó finalmente entre marzo y julio de 2018 en varios estudios en todo el mundo: mientras que las guitarras y el bajo fueron grabadas por Jim Pinder (BULLET FOR MY VALENTINE, MACHINE HEAD, WHILE SHE SLEEPS) en Treehouse Studios en Derbyshire, Reino Unido, la batería fue interpretada, grabada, y producida por Anup Sastry (ex SKYHARBOR). Chris Barretto grabó su voz con Cristian Machado (ILL NIŇO, LEEWAY) en los Soundwars Studios en Nueva Jersey, luego todo fue mezclado y masterizado por Joel Wanasek en JTW Music en Milwaukee, Wisconsin.

Nueve canciones dan forma al álbum:

1. A.W.O.L.
2. Hollow King
3. Vanta
4. Mirror Image
5. Ivory
6. Stygian Blue
7. Leviathan
8. Celeste
9. Jukai
10. The Watch

Monuments Phronesis

Más sobre MONUMENTS en su página de Facebook.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here