Crítica de MOON CRESTA - Civil Fuzz Brigade

Moon Cresta Civil Fuzz Brigade

Ha llegado hasta nuestras manos "Civil Fuzz Brigade", el que se convierte en el cuarto trabajo de estudio de la banda de Rock viguesa MOON CRESTA. El álbum fusiona el Rock de la década de los 70 con el de los 90, sin hacerle ascos tampoco a incorporar espontáneamente matices más bien cercanos al Funk, Pop o Rap. Toda esta amalgama de estilos es lo que vas a encontrar en este disco, así que, si eres lo suficientemente abierto de mente, sigue leyendo.

"Civil Fuzz Brigade" es un trabajo apuntalado por una considerable base de Rock setentero que predomina en piezas como las zeppelianas "The Myth Of The Rolling Rock" o "Transition" y que está en sintonía con otras más al puro estilo de THE BLACK CROWES como son "Someone Has Put A Spell On You" o "Don’t Play The Silly Teaser". Instrumentalmente la banda logra que nuestra mente se traslade hasta esos lejanos tiempos, a pesar de que la apacible voz de David "Mr. D." no termina de encajarme en el conjunto de la música de la banda.

Los primeros giros estilísticos los encontramos en cortes como "Are You On Their Side?" y "Here We Are", donde el vocalista nos sorprende rapeando sobre unas composiciones que pueden llegar a recordar a unos RAGE AGAINST THE MACHINE en una tesitura menos agresiva y más setentera. Estos registros vocales están muy alejados de mis gustos personales pero curiosamente es donde he disfrutado más de la voz de David "Mr. D.", llegándose a convertir en mis temas favoritos del disco.

MOON CRESTA lanza "Civil Fuzz Brigade", en el que mezcla diversos estilos clásicos

MOON CRESTA continúa dando giros de guion, mezclando el Rock con el Pop como es el caso de composiciones como "No Time To Waste", "That Kind Of Man" o una "Mr. Know It All" que me ha llegado a recordar a los controvertidos OASIS de mediados de la década de los 90. Por otro lado también podemos encontrar algún que otro ramalazo funkie en la ecléctica "Charlatan", que no es precisamente una de las que más me entusiasmen de este redondo.

Los gallegos MOON CRESTA han facturado un disco de Rock que bebe de las grandes bandas de la década de los 70, en el que no se cortan ni un pelo a la hora de experimentar añadiendo sus influencias de los 90 con otras sonoridades un tanto más alejadas como el Pop, el Funk o el Rap. Un disco que me ha hecho conectar en algunos momentos (cuando crean esa fusión entre el Rock y el Rap donde la voz de David "Mr. D" encaja como anillo al dedo), a la par que me he desplazado y desconectado en otros (en los tramos más poperos y funkies). Si eres una persona amplia de miras, no dudes en darle una oportunidad a este "Civil Fuzz Brigade".

Discográfica: The Fish Factory

5.5
Artículo anteriorNace Metal Paradise, un nuevo festival en Fuengirola
Artículo siguienteCrítica de CRYSTAL VIPER - Tales Of Fire And Ice
moon-cresta-civil-fuzz-brigade-criticaMOON CRESTA ha facturado un trabajo de Rock atemporal altamente influenciado por las grandes bandas de la década de los setenta, en el que también dan rienda suelta a sus influencias más poperas, raperas o incluso funkies.