MOONSPELL revela la portada de “Alpha Noir”

0
moonspell

Los formación de Gothic / Dark Metal MOONSPELL ha revelado a través de su Facebook la portada de su nuevo disco, el cual verá la luz el próximo 27 de abril vía Napalm Records y llevará por título “Alpha Noir” . Un diseño que, según palabras de la propia banda es “complejo, maravilloso y simbólico”.

La portada, que podéis ver bajo estas líneas, ha sido realizada por el artista griego Seth Siro Anton, quien ya trabajó para la banda en su álbum “Night Eternal”.

moonspell_alpha_noir

Sobre el nuevo trabajo “Alpha Noir”, Fernando Ribeiro, líder de MOONSPELL, comentó a finales de enero algunos detalles sobre el álbum:

“El nuevo disco es a prueba de balas. El grupo ha partido su corazón y su alma por la mitad y el resultado es que nos hemos hecho más cercanos a nosotros mismos, con un deseo inmortal de no reclamar ningún trono pero sí de construir nuestros propios barcos que nos lleven junto a nuestros fans a dar nuevas noticias al mundo, como en la época de los descubrimientos cuando los portugueses eran una fuerza en el mundo.”

Con su país sumido en una crisis corrosiva, MOOSPELL ha hinchado sus pulmones con orgullo y ha creado un álbum incendiario, con nueve temas con sus riffs más rockeros y thrashers redimensionados por el reivindicativo contenido lírico y la estructura de las canciones que te transportan a la tormenta desde la primera escucha. MOONSPELL ha conseguido un hito en su Metal Gótico repleto de energía incluyendo un muro de guitarras forjado por artistas como BATHORY, KING DIAMOND o, en un giro del cuchillo, viejas leyendas del Thrash como ONSLAUGHT, los primeros METALLICA o incluso TESTAMENT y ARTILLERY, haciendo de ‘Alpha Noir’ un disco verdaderamente sorprendente donde todas las canciones tienen un efecto clímax, una alta tensión que electrizará a las audiencias cuando suene en directo.

Canciones como ‘Alpha Noir’, la infecciosa ‘Versus’, el himno de lobos ‘Lickanthrope’ o ‘Em Nome Do Medo’, cantada en portugués, y la despedida épica ‘Grandstand’, os pueden dar una bienvenida escalofriante al pasado pero no os equivoquéis: ‘Alpha Noir’ es un salto de fe en las habilidades compositivas del grupo y su musicalidad progresiva.

La edición especial de “Alpha Noir” incluye un disco extra, “Ómega White”. En palabras de Ribeiro se trata de “el gemelo musical de ‘Alpha Noir’, una colección de ocho canciones de pura atmósfera y sombras, cercanas al disco ‘Irreligious’, como homenaje las raíces de la banda en TYPE O NEGATIVE y SISTERS OF MERCY. Canciones como la erótica ‘Herodisiac’, la pegadiza ‘White Skies’ o la rompecorazones ‘Whiteomega’ seguro que os harán compañía durante una noche de miedo y pérdida, tan calmante como provocadora”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here