MORBUS CHRON - A Saunter Through The Shroud

0

Desde Estocolmo llega otra banda más de Death Metal, MORBUS CHRON. Como muchos otros músicos, son deudores de un pasado musical extremo inevitable como es el de su país, pero que también se han visto influenciados en "A Saunter Through The Shroud" por míticas bandas estadounidenses.

Tras una breve entrada de batería para crear tensión, barruntando la tormenta de Death Metal que se nos viene encima, estos chavales demuestran en tres canciones unas ideas fijas y bien plasmadas. Con un total de trece minutos, su pasión por el gore, los zombis y el horror en general queda perfectamente reflejada. Muy escasa esta grabación, pero al menos deja el regusto de un buen corto de cine de terror.

Para profundizar y deleitarnos durante más tiempo, podemos acudir a sus demos, su anterior EP o su disco "Sleepers In The Rift", lanzado el pasado año. El goteo viscoso de MORBUS CHRON ha sido imparable desde 2009, y gracias a eso podemos emponzoñarnos con más dosis de su maligno material si así lo deseamos.

Tomando de ENTOMBED el tratamiento de las voces y de otros ases suecos algunas melodías, el grupo ha optado por no quedarse ahí y romper las fronteras de su país, celebrando su extenso y extremo legado solo en su justa medida. La otra parte ha sido completada a base de añadir elementos del sonido primigenio norteamericano, con buenas dosis de AUTOPSY y DEATH. De las enseñanzas de Chuck Schuldiner incluso se han atrevido con pequeños toques progresivos, presentes en mayor o menor medida en todos los temas.

MORBUS CHRON es una banda que demuestra ser creativa aunque parta de esquemas ya vistos, capaz de parir engendros útiles para la causa del Death Metal en este principio de década. El pozo del Metal Extremo no parece tener fin, y aunque apartemos las bandas prescindibles, siempre podremos acudir al refugio del material de calidad, que sigue emanando eternamente, como el que aquí se comenta.

 

Carlos Herrero

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here