MORTILLERY – Origin Of Extinction

0
Leyenda

Desde Canadá nos llega el segundo álbum de los thrashers MORTILLERY, “Origin Of Extinction”, mostrando de nuevo su absoluta adoración por la deriva básica y cavernícola del estilo, si bien en algunas fases podemos encontrar más heavy clásico speedico a lo ATTACKER que Thrash puramente dicho.

Es este un trabajo rasposo, de producción básica pero efectiva para lo que se pretende y que busca ir directo al cerebelo del oyente, a sus neuronas más primitivas, puenteando las zonas racionales del cerebro y así tenerle haciendo headbanging sin pensar por qué lo hace. Todo parece encajar, la vocalista Cara McCutchen es un torbellino de agresividad y destaca por encima de los demás. La base rítmica es simple y sólida, los riffs son sencillísimos pero efectivos y las guitarras solistas… ay, las guitarras solistas. Cuando uno ha conseguido anular toda consciencia y se deja arrastrar con los ojos en blanco cual tiburón que tiene la presa entre sus fauces y la tritura funcionando con sus instintos más primitivos, cuando hemos llegado a dejarnos llevar simplemente por la agresividad y librarnos de todas nuestras inhibiciones para simplemente hacer el cazurro con la música a toda pastilla, llegan las guitarras solistas.

Nuestras pupilas vuelven a su lugar, el tiburón ha notado algo raro y deja mover las mandíbulas, algo no encaja, ¿estaré masticando un neumático? Mejor lo escupo y me aseguro… se acabó el éxtasis. Y es que una cosa es la sencillez y otra la chapuza. No digo ni mucho menos que el dúo guitarrero que forman Álex Gutiérrez y Alexander Scott carezca de técnica, pero al buscar lo sencillo se han ido a lo ridículo en algunos compases: para hacer cosas sencillas también hay que ser muy bueno. Algunos solos (afortunadamente sólo algunos) y melodías rozan la vergüenza ajena y hay un par que no la rozan, la golpean violentamente provocando sonrojo en el oyente, llegando a preguntarse cómo puede ocurrir esto en un disco que distribuye ni más ni menos que Napalm Records.

 

Y mientras te preguntas esto el disco ya no te llega igual, no consigues desconectar y dejarte llevar como al principio y acabas por no disfrutarlo como sabes que podrías haber hecho… ¿Sibaritismo por mi parte? ¿Exageración? Puede ser, aunque un servidor sabe también disfrutar de los grupos simplones y directos.

Aislando esto del resto del disco, nos encontramos ante un trabajo honesto que cuenta con una vocalista muy por encima en cuanto a técnica, feeling y presencia que el resto de sus compañeros, así como temas que van desde lo intrascendente de “Creature Possesor” a lo muy pegadizo y resultón de “F.O.A.D” o “Maniac”. Los amantes del Thrash más visceral y directo disfrutarán de “Origin Of Extinction” con seguridad. A mí me ha podido un detalle, seguro que ustedes son de mente más abierta.

 

R. Caspárez

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here