MOSKEO – No Soy Tu Perro

0

Ya hemos tenido la ocasión de escuchar el primer disco de la madrileña banda MOSKEO titulado de manera explícita “No Soy Tu Perro”. Un trabajo donde quedan claras las que probablemente sean las señas de identidad de lo que será este grupo en el futuro. Un álbum donde hay más ganas y actitud que resultados, pero hablemos más detalladamente de él.

Tras una primera aproximación, se nota de manera clara que las influencias de MOSKEO vienen marcadas por el sonido de grandes referentes del punk y el rock de los años ochenta en España, como pueden ser Barricada y Reincidentes.

Mucho guitarreo, sonidos estridentes, letras pegadizas… desde luego no son malos referentes. Sin embargo todo queda ahí, porque la sensación una vez finalizados todos los cortes es de haber escuchado a un grupo de la nueva era del “Rock duro” (y hágase mucho caso de estas comillas) estatal como bien podría ser MAREA, banda que prometía mucho en sus comienzos pero que se ha ido desinflando notablemente con cada trabajo publicado.

Irónicamente el primer corte se llama “Endulzarse Como Marea”, que deja en entredicho las carencias de la banda. Promete mucho pero su escucha acaba haciéndose pesada, tema que queda compensado con “Saltarme el Horizonte” una canción de fuerte contenido Punk que es uno de los mejores temas del álbum junto con “Incordio”, (nombre original de la banda) que es bastante directo y se deja de mezclas extrañas.

La rareza tiene la forma de versión del tema de Celtas Cortos “20 de Abril”. No soy ni mucho menos seguidor de esta banda de digamos Folk-Rock, pero esta versión es absolutamente nefasta, sobre todo por la segunda voz en los estribillos. Para olvidar, vaya. Dos canciones que se pueden salvar son el tema que da nombre al disco “No Soy tu Perro”, que tiene un estribillo y ritmo pegadizo y la más melódica “Sin Miedo”, que incorpora una voz femenina para los coros.

En definitiva, un disco que se encuentra en tierra de nadie por la mezcla de estilos y que una vez escuchado es fácilmente olvidable, y eso es probablemente lo peor que le puede pasar a cualquier LP sin importar el estilo que marque.

Txema Sáez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here