Airfix lanza una maqueta del avión del "Bomber" de MOTÖRHEAD

0
Maqueta del Heinkel 111 de Airfix, el avión de

MOTÖRHEAD sigue celebrando el 40º aniversario de los discos "Overkill" y "Bomber". Para unirse a este acontecimiento, la marca de modelismo Airfix ha puesto a la venta una maqueta del modelo de avión que aparece en la portada de "Bomber", el Heinkel He 111.

Detalles de la maqueta del Heinkel He 111 de Airfix, el avión de "Bomber"

La sorprendente portada de la icónica banda de Heavy Metal realizada para su álbum "Bomber" de 1979, fue cuidadosamente creada por el ilustrador Adrian Chesterman. Lemmy, "Fast" Eddie Clark y Phil "Philthy Animal" Taylor aparecen dentro de la cabina de un Heinkel en pleno bombardeo. Lemmy, coleccionista de memorabilia de la Segunda Guerra Mundial, insistió en que el avión fuera alemán.

Chesterman explica: “Sugerí el avión Heinkel. Querían un efecto fotorrealista, así que diseñé la portada con la bomba lanzada que venía hacia ti".

"Trabajé en aerógrafo en blanco y negro, añadiéndole color después", agrega. "Por eso mi trabajo siempre se veía muy sombrío. Para que la iluminación sea correcta, obtuve un pequeño kit Airfix de un Heinkel 111, lo monté y lo rocié de negro”. Luego fotografió el modelo para obtener los reflejos de debajo. "Cuando trabajas de manera realista, debes tener una referencia realista".

La portada del álbum causó tal impresión que el grupo insistió en que una notable réplica de un Heinkel de 40 pies le acompañara sobre el escenario de su ahora famosa gira "Bomber".

"Es la portada más famosa que he hecho", señala el artista.

El disco fue lanzado el 27 de octubre de 1979, alcanzando el número 12 en las listas de Reino Unido.

Para conmemorar el 40 aniversario, Airfix se complace en ofrecer una versión de su último Heinkel con las marcas de "Bomber" incluidas, y con la cubierta especial de la caja del aniversario.

Con una escala de 1:72 y 180 piezas, el modelo saldrá a la venta (copias limitadas) este otoño en la web de Airfix.

Por otra parte, os recordamos que la editorial Fantoons publicará el libro "Where Is Lemmy?", una versión renovada del clásico "¿Dónde Está Wally?" adaptada a la imagen de la banda y de su propio fallecido líder Lemmy Kilmister.

Os recordamos que recientemente los jugadores de PokerStars otorgaron el título de mejor canción sobre el juego de cartas a la banda británica por "Ace Of Spades".

El último lanzamiento de la banda fue, con motivo del Record Store Day, el single "Rockaway Beach". Este trabajo contiene la versión de RAMONES que previamente había sido incluida en el álbum "Under Cöver", además de la canción que los británicos dedicaron a la banda de Punk Rock en 1991 para su disco "1916" titulada "R.A.M.O.N.E.S.".

Os recordamos que el grupo también puso a la venta el Motörhead Premium Dark Rum, el ron de la banda que empezó a comercializarse el 1 de diciembre a través de Brands For Fans.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here