Muere el vocalista Andre Matos

0
Andre Matos

El exvocalista de la banda brasileña ANGRA Andre Matos ha fallecido hoy a la edad de 47 años, según han informado las redes sociales de su banda SHAMAN. La causa de la muerte parece ser un ataque cardíaco. Andre había retornado a las filas de SHAMAN en 2018, en donde compartía formación con los hermanos Mariutti y con el batería Ricardo Confessori.

La información fue dada a conocer en un primer momento por Confessori:

“Con profundo dolor en nuestros corazones nos despedimos de Andre una vez más, esta vez de forma definitiva”, escribió el batería brasileño.

Desde Hellpress damos las condolencias a familiares y amigos.

Andre Matos sufrió un paro cardíaco

Este es el comunicado que se ha lanzado desde su Facebook oficial:

"con profundo pesar  confirmamos el fallecimiento de Andre este sábado por la mañana debido a un paro cardíaco.

Como muchos saben, era una persona extremadamente reservada - y manifestó en vida, en más de una ocasión, el deseo de no tener un velorio.

Respetando su voluntad, será cremado hoy con la presencia solamente de los familiares.

Agradecemos a todos por la comprensión y contamos con ustedes para que la memoria y el legado de André permanezcan vivos para siempre.

Carry On".

Matos actuó con AVANTASIA hace cinco días

El vocalista había participado hace cinco días en un concierto de fin de gira en Brasil junto a AVANTASIA, en la que interpretaron juntos "Reach Out For The Light", hecho al que se ha remitido Tobias Sammet para despedirse de su amigo:

"Estoy devastado por las trágicas noticias sobre la muerte de mi amigo Andre Matos, con quien compartí escenario hace tan solo cinco días. Estoy en shock. Mis pensamientos y rezos están con su familia. Descansa en paz, Andre Matos".

TOBIAS SAMMET Y ANDRE MATOS

Así se ha despedido de su amigo el guitarrista Sascha Paeth, que participa en la gira de AVANTASIA:

"Acabo de escuchar las increíbles y devastadoras noticias, mi gran amigo y compañero Andre Matos ha fallecido hoy. Hemos pasado tan buenos e intensos momentos juntos que jamás le olvidaré. Nos encontramos felizmente después de muchos años el pasado domingo y ahora se ha ido. Estoy tan triste. Gracias por todo Andre y mis mayores condolencias a su familia".

ANGRA despide a Andre Matos

ANGRA - "Nothing To Say" y entrevista para 40TV (Madrid 1999)

Comunicado de ANGRA sobre el fallecimiento de Andre Matos:

"Estimados fans y amigos: en respeto al fallecimiento del cofundador de ANGRA, Andre Matos, decidimos cancelar la presentación de hoy. No tendría sentido subir al escenario para tocar mientras lloramos por la pérdida de nuestro compañero de viaje, a quien debemos gran parte de nuestra historia. El legado de Andre se confunde con el de ANGRA, y por eso vamos, sí, a subir al escenario del Templo Music hoy, pero sólo para honrarlo y recordar su importancia en la historia de cada uno de nosotros, que vive el Heavy Metal diariamente. En este día, nuestros instrumentos se callan en duelo.

El show está reprogramado para el 28 de julio, domingo, en el mismo lugar, y aquellos que deseen estar allí con nosotros esta noche podrán también participar del show en la nueva fecha. Aquellos que prefieran tener un reembolso de su ingreso pueden hacerlo por los medios donde adquirió lo mismo.

En este día tan triste, deseamos fuerza a los amigos, familiares, compañeros de banda y fans de este icono del Metal mundial.

Carry on, Andre Matos!"

Kiko Loureiro, cofundador junto a Rafael Bittencourt y Andre Matos de ANGRA, actualmente guitarrista de MEGADETH (aunque sigue participando esporádicamente en ANGRA) ha recordado así a su excompañero:

"La vida es demasiado frágil. Lloré. Desde que tenía catorce años allá en la escuela Rio Branco, André ya era una referencia. Todos queríamos ser como él. Una voz sin parangón, el talento para el piano. Por suerte, el destino nos unió durante nueve años.

En los años que pasamos juntos, creamos y vivimos cosas increíbles que guardo en un lugar especial de mis recuerdos. El sueño loco de tener una banda mundialmente conocida de Heavy Metal que hablamos tantas veces sentados en el autobús de camino a nuestros ensayos. Las canciones que compusimos son atemporales (poned "Carry On"!), los discos... desde nuestros primeros conciertos en precario a las grandes giras por Europa.

Todo está aflorando en mi mente ahora mismo. Desde sus tonos agudos hasta la mirada con las gafas redondas.

Andre, fuiste demasiado importante y siempre lo serás para todos nosotros. Esta semana queríamos tocar juntos otra vez después de veinte años. Demasiado triste.

Tu voz, tus canciones y tu piano serán eternos para todos tus seguidores.

Gracias, Andre. DEP".

VIPER, ANGRA y SHAMAN

Antes de participar en ANGRA, militó en VIPER entre 1985 y 1990, donde fue elegido por sus compañeros por su parecido con Bruce Dickinson de IRON MAIDEN más que por la calidad de su voz, según explicó Andre Matos en su día. Con VIPER, registró "Soldiers Of Sunrise" y "Theater Of Fate", segundo trabajoen el que comenzó a destacar su gusto por la música clásica y los arreglos orquestales.

Andre Matos grabó con ANGRA los discos "Angel's Cry", "Holy Land" y "Fireworks" entre 1993 y 1998, probablemente el periodo más admirado de su carrera como cantante, así como de la propia banda. Considerados entre los mejores discos de Power Metal de la década, también registró el disco en directo "Holy Live" y varios EPs hasta su salida y reemplazo por Edu Falaschi.

En 2001 formó SHAMAN con varios excompañeros de ANGRA, grabando los discos "Ritual", "Reason" y el DVD en directo "Ritualive", donde participaron como invitados miembros de HELLOWEEN, HEAVEN'S GATE y AVANTASIA.

SHAMAN - "Pride"

Sus colaboraciones y proyectos paralelos incluyen el álbum de Power Metal junto al guitarrista finlandés Timo Tolkki SYMPHONIA o el trabajo de Rock Pop junto al guitarrista de HEAVEN'S GATE Sascha Paeth que se editó bajo el nombre de VIRGO.

SYMPHONIA - "Don't Let Me Go"

VIRGO - "Fiction"

Su conexión con la escena europea del Heavy Power Metal se vio en otras colaboraciones junto a bandas y proyectos como AINA, LUCA TURILLI, TRICK OR TREAT o TIME MACHINE.

LUCA TURILLI - "Demonheart"

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here