Muere Chi Cheng, bajista de DEFTONES

0
deftones-2010

El bajista del grupo de Nu Metal-Metal Alternativo DEFTONES Chi Cheng falleció ayer sábado, 13 de abril, a los 42 años de edad, después de cuatro años luchando por sobrevivir tras el accidente de tráfico que sufrió en 2008.

El músico pasó la mayor parte del tiempo en coma, aunque era capaz de responder a estímulos, mover su pierna y “comunicarse con sonidos básicos”. Cheng contrajo neumonía en junio de 2012 y tuvo que ser ingresado en cuidados intensivos.

Cheng resultó herido de gravedad el 4 de noviembre de 2008, cuando el coche en el que viajaba con su hermana Mae dio varias vueltas de campana al chocar con otro vehículo.

Su familia documentó la lucha de Cheng a través de la web OneLoveForChi.com, donde la madre del bajista comunicó su muerte el sábado con este mensaje:

“Nuestra querida familia,

Esto es lo más duro que os escribo. Vuestro amor y devoción a Chi han sido incondicionales e increíbles. Sé que vosotros siempre le recordaréis como un gigante en el escenario con un corazón para cada uno de vosotros. Fue llevado a la sala de emergencias y a las 3 AM de hoy su corazón se había parado repentinamente. Dejó este mundo conmigo cantando canciones que le gustaba escuchar.

Peleó bien. Estuvísteis con él enviándole amor diariamente. Él sabía que era amado y que nunca estuvo solo. Si tenéis alguna historia o mensajes que compartir, hacedlo a través de la web. Por favor, estad con Mae y Ming y especialmente con el hijo de Chi, Gabriel, en vuestras oraciones. Es tan difícil dejarlo ir.

Con gran amor y mucho respeto, Mamá J (y Chi)”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here