Muere Chris Squire, fundador de YES

0
yes-chris-squire
Leyenda

Chris Squire, fundador y bajista de la formación inglesa de Rock Progresivo YES, ha fallecido a los 67 años de edad por leucemia. El músico fue diagnosticado el pasado mayo con leucemia mieloide aguda y estuvo recibiendo tratamiento contra ella.

YES incluso llegó a tocar en directo en estos meses sin él para cumplir con sus compromisos de gira, siendo la primera vez en la historia de la banda que Squire se ausentaba de la formación.

Su compañero Geoff Downes ha publicado en Twitter: “Absolutamente devastado más allá de las palabras, tengo que informaros de la triste noticia del fallecimiento de mi querido amigo, compañero de banda e inspiración Chris Squire“.

YES ha publicado un comunicado oficial sobre la muerte del bajista:

“Con el mayor de los pesares e insoportable tristeza, tenemos que informaros de la muerte de nuestro querido amigo y cofundador de YES, Chris Squire. Chris falleció plácidamente la pasada noche en Phoenix, Arizona (EE.UU.), en los brazos de su amada esposa Scotty.

Durante toda la existencia de YES, Chris ha sido el eje de la banda y, en muchos sentidos, el pegamento que la mantuvo junta todos estos años. Debido a sus fenomenales proezas con el bajo, Chris influenció a incontables bajistas de todo el mundo, incluyendo muchos conocidos artistas actuales. Chris era también un compositor fantástico, habiendo compuesto gran parte de la música más entrañable de YES, así como su álbum en solitario, “Fish Out Of Water. Fuera de YES, Chris fue un amante esposo para Scotty y padre para Carmen, Chandrika, Camille, Cameron, y Xilan.

Con su naturaleza gentil y amable, Chris fue un gran amigo de muchos… incluyéndonos a cada uno de nosotros. Pero no fue simplemente nuestro amigo: era parte también de nuestra familia y siempre le querremos y le echaremos de menos“.

 

Frontiers editará el directo de YES “Like It Is – Yes At The Mesa Arts Center”, el próximo 3 de julio en Europa.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here