Muere Dave Holland, exbatería de JUDAS PRIEST

0
Dave Holland con Judas Priest
Leyenda

El batería Dave Holland, miembro de la banda de Heavy Metal JUDAS PRIEST de 1979 a 1989, ha fallecido a los 69 años de edad. La causa de su muerte no ha sido revelada. El músico inglés vivía en A Fonsagrada, provincia de Lugo.

El fallecimiento de Holland ha sido confirmado por el manager de otro de sus grupos, TRAPEZE (formación en la que estuvo de 1969 a 1979), según ha revelado Dmme.com.

A pesar de que algunos medios afirmaron que la información sobre su muerte era falsa, parece que todo se debe a una confusión con el músico de Jazz Dave Holland, que sigue vivo.

Dave Holland puso ritmo a muchos clásicos de JUDAS PRIEST

Tras abandonar la banda de Hard Rock TRAPEZE (en la que militó el cantante Glenn Hughes), el músico se unió al grupo británico de Heavy Metal JUDAS PRIEST en agosto de 1979. Participó en algunos de los álbumes de estudio más importantes de la formación inglea: “British Steel”, “Point Of Entry”, “Screaming For Vengenace”, “Defenders Of The Faith” y “Turbo”, así como en el disco en directo “Priest…Live!”.

“Ram It Down” fue grabado con una batería programada, aunque el intérprete fue acreditado. En 1989 dejó la banda por motivos personales y diferencias musicales, y fue sustituido por Scott Travis de RACER X.

Encarcelamiento

No obstante, Holland tuvo una mancha negra en su historial. En 2004 fue declarado culpable de intento de violación y agresiones sexuales a uno de sus estudiantes de música, un menor de 17 años con dificultades de aprendizaje. El batería, que siempre mantuvo su inocencia, fue condenado a ocho años de cárcel.

Por este motivo, si bien Dave Holland grabó la batería de “The 1996 DEP Sessions” del guitarrista Tony Iommi (BLACK SABBATH), este decidió regrabar las pistas del instrumento al no querer que un delincuente sexual apareciera en el álbum.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here