Muere H.R. Giger y Tom Gabriel Fischer (TRIPTYKON) le recuerda

0
triptykon

H.R. Giger ha falledido hoy, lunes 12 de mayo, como consecuencia de las heridas provocadas tras sufrir una caída. Tom Gabriel Fischer ( alias Tom G Warrior), líder de TRIPTYKON, y anteriormente miembro de HELLHAMMER y CELTIC FROST, ha querido rememorar la amistad que le unía a Giger con este comunicado:

"Por primera vez en 74 años, la pasada noche no fue iluminada por la luz indescriptible que era H.R. Giger.

H.R. Giger fue nuestro mentor contra todo pronóstico cuando, de alguna manera audaz, establecimos contacto con él hace 30 años. En una época en la que casi todo el mundo ridiculizaba, ignoraba o incluso obstruía la música, la casi completamente desconocida banda underground suiza HELLHAMMER estaba creando, Giger nos escuchó, habló con nosotros y nos dio una oportunidad. En una época en la que se encontraba en uno de los muchos momentos álgidos de su carrera.

Alrededor de un año después, su arte excepcionalmente impactante hizo del que podría ser uno de los álbumes más importantes de CELTIC FROST, "To Mega Therion", incluso más importante. Otras conexiones al universo de Giger se manifestaron, casi como si estuviera predestinado. Eventualmente, después de muchos años más, su tutoría se convirtió en amistad. Era una amistad y una conexión personal que yo valoraba infinitamente, y también incluía a su maravillosa esposa, Carmen, así como a otras personas destacables que eran parte de su universo.

Cuando CELTIC FROST llegó a su fin en 2008, H.R. Giger y su mujer se encontraban entre aquellos que contemplaron mi incontenible desesperación y estuvieron conmigo. El que Giger quisiera colaborar con mi nuevo grupo, TRIPTYKON, y así nos capacitase para lanzar nuestro primer álbum, "Eparistera Daimones", con una de sus pinturas más dramáticas en la portada, significó todo para mí.

Aparentemente eso agradaba también a Giger. Me dijo en varias ocasiones, y me causó un gran impacto en octubre de 2011, proponiéndome que continuásemos la colaboración entre él y TRIPTYKON. Nunca se lo hubiera pedido porque nunca quise parecer insaciable. Él dejó a un lado esas reservas y fue su tutoría, su amistad y su arte lo que nos permitió, de nuevo, lanzar un segundo álbum en el que la música y la portada formaban una simbiosis perfecta. Hace tan solo unas semanas, sostuvo el resultado entre sus manos y le encantó.

Sin embargo, más allá de cualquier cosa que pueda escribir sobre H.R. Giger, ninguna de estas palabras podrá, ni verdadera ni aproximadamente, describirle como persona y como amigo. Es casi inconcebible imaginar un mundo sin su ingenio, su percepción, su genialidad, sus horizontes, su determinación, su humor, su amistad y su amabilidad inconmensurable. Y ahora, estamos abandonados en un mundo así".

H.R. Giger dio forma a las portadas de CELTIC FROST "To Mega Therion", y las de los discos de TRIPTYKON "Eparistera Daimones" y "Melana Chasmata").

"Melana Chasmata" presenta la pieza de Giger titulada "Mordor VII" (acrílico en madera, 1975) como portada y "Landschaft XVI" (acrílico sobre papel en madera, 1972) como arte interior. Aquí os mostramos la portada:

triptykon_melana_chasmata

H.R. Giger ha falledido hoy, lunes 12 de mayo, como consecuencia de las heridas sufridas tras una caída.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here