Muere Jimmy Bain, bajista de DIO, RAINBOW y THIN LIZZY

0
jimmy-bain

Jimmy Bain, bajista de bandas como RAINBOW, DIO y THIN LIZZY, ha muerto a los 68 años de edad, según han informado amigos íntimos del músico. Bain iba a lanzar en febrero "Heavy Crown", el primer disco de LAST IN LINE, grupo que se formó en 2012 con los miembros originales de DIO, Vivian Campbell y Vinny Appice junto al cantante Andrew Freeman. Además, la formación estaba actuando en estas fechas en el crucero-festival que había organizado DEF LEPPARD en el Caribe, "Hysteria On The High Seas".

Actualizado: Jimmy Bain murió por cáncer de pulmón.

Jimmy Bain tocó en "Rising", el segundo disco de RAINBOW, en 1976, para ser despedido de la banda un año después. Posteriormente se unió a THIN LIZZY y trabajó en el proyecto en solitario de Phil Lynott. Tiempo después formó WILD HORSES con el guitarrista de THIN LIZZY Brian Robertson y grabó el álbum "Dirty Fingers" de Gary Moore en 1983.

Bain se unió a Ronnie James Dio en su banda DIO, con la que grabó siete trabajos de estudio, desde el debut de la formación en 1983, "Holy Diver", a "Killing The Dragon" en 2002.

En estos vídeos podemos ver a Bain en una actuación en directo con LAST IN LINE, que la banda realizó hace sólo cuatro días en Miami, dentro de la gira-crucero "Hysteria On The High Seas":

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here