Muere Lemmy Kilmister, líder de MOTÖRHEAD, a los 70 años

0
motorhead

Lemmy Kilmister, líder de MOTÖRHEAD, ha fallecido a los 70 años de edad a causa del cáncer. Los restantes miembros de la banda británica han publicado este comunicado:

"No hay una forma fácil de decir esto... Nuestro poderoso y noble amigo Lemmy ha muerto hoy después de una breve batalla con un cáncer extremadamente agresivo. Se enteró de la enfermedad el día 26 de diciembre y fue en casa, sentado frente a su videojuego favorito de The Rainbow, que recientemente había salido a la calle, con su familia.

No podemos expresar la conmoción ni la tristeza que sentimos, no hay palabras.

Hablaremos más en los próximos días, pero, por ahora, por favor, poned MOTÖRHEAD bien alto, poned HAWKWIND bien alto, poned la música de Lemmy ALTA. Tomaros una copa o varias. Compartid historias. Celebrad la VIDA de este querido y maravilloso hombre, que él mismo celebró vibrantemente. QUERRÍA QUE HICIÉRAMOS EXACTAMENTE ESO.

"Ian 'Lemmy' Kilmister 1945 -2015. Nació para perder, vivió para ganar".

Numerosos artistas y bandas están recordando a Lemmy en las redes sociales.

Lemmy Kilmister fundó MOTÖRHEAD en 1975 en Londres, después de ser expulsado de la banda de Rock HAWKWIND. En su larga carrera, MOTÖRHEAD editó, con Lemmy al frente, 22 discos de estudio.

En los últimos años Lemmy ha tenido numerosos problemas de salud, que llevaron a la banda a posponer y suspender conciertos. El músico incluso estuvo al borde de la muerte.

MOTÖRHEAD tenía previsto girar con SAXON y GIRLSCHOOL en febrero de 2016, actuando en Barcelona y Madrid. Los conciertos programados eran los siguientes:

4 de febrero de 2016 - Barcelona (sala St. Jordi Club)

6 de febrero de 2016 - Madrid (Barclaycard Center - The Ring)

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here