Muere Reed Mullin, batería de CORROSION OF CONFORMITY

0
Reed Mullin de CORROSION OF CONFORMITY

Reed Mullin, batería de la banda de Sludge - Southern Metal CORROSION OF CONFORMITY, ha fallecido. Tenía 53 años.

El grupo le ha despedido así:

"Reed, con el corazón dolido nos despedimos de un amigo, un hermano y un pionero. Amor y condolencias a la familia, amigos y fans que te echarán de menos, y gracias por la música".

Reed Mullin tenía problemas con el alcohol

Mullin, quien fue miembro fundador de CORROSION OF CONFORMITY en 1982 junto al bajista Mike Dean y el guitarrista Woody Weatherman, se perdió varios conciertos en los últimos cuatro años por diversos problemas de salud, entre ellos un ataque relacionado con el consumo de alcohol en junio de 2016.

El verano pasado, Dean dijo que Mullin necesitaba "cuidarse y arreglar su mierda" antes de volver a la banda. "Si eso sucede, la puerta está abierta para él", dijo Mike al podcast "Talk Toomey". "Y si no es así, bueno, así es como es. Las personas necesitan querer ayudarse a sí mismas. No puedes presionarlas para que busquen ayuda, tienen que querer ayudarse a sí mismas".

Dean también señaló que el ataque sufrido por Mullin venía precedido por "un prolongado, extremo y malsano nivel de de consumo de alcohol, sin cuidarse, y quién sabe qué más".

Desde entonces, el inglés John Green toca la batería en la banda estadounidense.

El músico había sufrido años antes otro ataque en Pittsburgh, justo cuando la banda se disponía a abrir un concierto para CLUTCH, lo que obligó a la cancelación de cinco actuaciones.

"No permitiremos que Reed siga suicidándose bajo nuestra supervisión", declaró Mike.

Reed, It’s with heavy hearts that we say goodbye to a friend, a brother and pioneer. Love and condolences to the family, friends and fans who will miss you and thanks for the music

Publiée par Corrosion Of Conformity sur Lundi 27 janvier 2020

Estos últimos días han sido particularmente trágicos para el mundo del Metal, ya que el pasado fin de semana han fallecido Sean Reinert (CYNIC), Santtu Lonka (TO/DIE/FOR) y Joe Payne (NILE, DIVINE HERESY). Además, Juan Alderete (THE MARS VOLTA, MARILYN MANSON) se encuentra en coma tras sufrir un accidente de bicicleta.

Concierto de CORROSION OF COMFORMITY en Barcelona

La banda tiene previsto actuar en el festival madrileño Kristonfest 2020  y en Barcelona.

10 de mayo de 2020 - Barcelona (sala Razzmatazz 2) + SPIRIT ADRIFT

Las entradas están a la venta en la red Ticketmaster.es, y en las tiendas Pentagram y Revolver.

"No Cross No Crown" fue el último disco de los estadounidenses, editado en 2018.

Más información sobre CORROSION OF CONFORMITY en su web oficial.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here