Crítica de MUERTO EN VIDA - Muerto en vida

0
muerto en vida muerto en vida

Un nombre aciago y descorazonador como es el de MUERTO EN VIDA. Un libreto sencillo, tan solo de doble hoja al tratarse de un Ep, y en el que se halla una siniestra e inesperada estampa: una enigmática ilustración que, estacionada ahí de un modo más que intencionado, nos allana el camino para conocer mejor qué nos puede ofrecer este quinteto jienense en su breve pero encarnizado álbum de debut.

El disco homónimo de MUERTO EN VIDA es como una especie de ciénaga musical donde todos sus embarrados componentes reman a favor de una cautivadora heterogeneidad en la que, principalmente, asoman la cabeza el Sludge y el Stoner de corte noventero más rudimentario y embrutecido. Igualmente, tampoco faltan vestigios de Groove Metal e incluso de Hardcore. En este pesado y orondo lodazal repleto de bases rítmicas machaconas, muchísima densidad guitarrera y voces de ultratumba, hallamos referencias a bandas como CROWBAR y EYEHATEGOD, por la marcada rúbrica americana que para nada esconden las composiciones de los jienenses, así como alguna mucho más cercana como puede ser la de KOMA, por la corpulenta fogosidad vocal que manifiesta Loren, cuyo profundo y robusto timbre de voz me ha llevado a recordar a Brigi, de la citada agrupación navarra.

MUERTO EN VIDA se estrenan con un EP homónimo y muy heterogéneo

"Adicto" entra con sigilo, pero la bestia no tarda en despertar de su letargo y enseñar las zarpas, ya que un abrupto alarido de Loren nos empotra contra un muro de sonidos diseñados para cabecear al son del Sludge más puro e incendiario. "Eterno" prosigue por la senda de los riffs bien marcados y dotados de una cabalgante esencia Stoner mientras Loren le insufla con sus cuerdas vocales un toque más ligado al Metal Extremo de formaciones como ENTOMBED. En el último tramo el tema se acelera repentinamente, absorbiendo ciertos rasgos más propios del Hardcore/Metal.

"Déjanos Caer" despega con un reconocible riff del más característico Groove Metal de los 90 y, en esta ocasión, nos topamos con unas líneas vocales que flirtean con el Rap Metal circunstancialmente, para esputar unos textos atiborrados de mala leche que señalan indiscriminadamente a Dios. "Tu Agonía" entra con dinamismo y, en general, circula a mayor velocidad que sus compañeras de viaje, teniendo una naturaleza más recluida en el Hardcore/Metal más salvaje.

"Muerto En Vida" nos devuelve a ese sonido fronterizo entre ENTOMBED y CROWBAR y atiborrado convenientemente de untuosa materia grasienta para un álbum de dieciocho minutos tan lacónico como convulso, una pequeña y honesta carta de presentación parida desde las entrañas que nos vale, de momento, para haber conocido formalmente a una banda que maneja con pericia sus conocimientos en el gremio y que debería generar cierta agitación con el boca a boca cuando se envalentone más adelante con un lanzamiento de mayor envergadura.


Discográfica: Hecatombe Records

Más información sobre la banda en su página de Facebook.

Reseña Panorama
Nota
7
Compartir
Artículo anteriorLORDI estrena "Like A Bee To The Honey", compuesta por Paul Stanley
Artículo siguienteCrítica de SONS OF APOLLO - MMXX
Licenciado en Comunicación y redactor en varias webs especializadas en Rock y Metal desde hace más de una década, plataformas que me han servido, al igual que el actualmente aparcado mundo radiofónico, para darle rienda suelta a mi creatividad enfocada a una de mis grandes pasiones: la música. A su vez, soy un gran entusiasta del cine en todas sus vertientes, especialmente en la rama dedicada al terror, fantasía y ciencia-ficción.
Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here