Un músico de Black Metal quema tres iglesias para adquirir notoriedad en la escena

0
Holden Matthews se declara culpable de la quema de tres iglesias

El seguidor del Black Metal Holden Matthews, de 22 años de edad, se ha declarado culpable de prender fuego a tres iglesias en Luisiana (EE.UU).

Matthews, hijo del sheriff de St. Landry Parish, fue juzgado el pasado lunes por incendiar las iglesias St. Mary Baptist, Greater Union Baptist y Mount Pleasant Baptist en un periodo de diez días entre marzo y abril de 2019. Estas iglesias tienen la peculiaridad de que históricamente han sido frecuentadas por la población negra.

"Promoción" en la escena del Black Metal

Matthews se declaró culpable de tres cargos de violación de la Ley de Prevención de Incendios Premeditados de la Iglesia. Los incendios destruyeron completamente cada uno de los edificios.

En la audiencia admitió que, entre el 26 de marzo y el 4 de abril de 2019, prendió fuego intencionadamente a tres iglesias baptistas en el área de Opelousas, Luisiana.

Matthews admitió además haber provocado los incendios debido al carácter religioso de estos edificios, en un esfuerzo por adquirir notoriedad como músico de Black Metal copiando crímenes similares cometidos en Noruega en la década de 1990. El acusado también explicó que, después de encender el tercer incendio, publicó fotografías y vídeos en Facebook que mostraban las dos primeras iglesias en llamas para promocionarse en la comunidad del Black Metal.

"El Departamento de Justicia permanecerá inquebrantable en su protección de la libertad de practicar la religión sin la amenaza de discriminación o violencia", dijo el fiscal general adjunto Eric Dreiband, de la División de Derechos Civiles. "Matthews admitió haber incendiado tres iglesias debido a su carácter religioso. Su conducta vergonzosa violó los derechos civiles de los feligreses de la iglesia y perjudicó a sus comunidades".

Las autoridades señalaron durante el juicio que que una lata roja de gasolina fue encontrada en el tercer incendio y rastreada hasta un Walmart, donde los recibos y el vídeo de vigilancia mostraban a Holden Matthews comprando herramientas.

Según The Daily Beast, una página de Facebook que parecía pertenecer a Matthews mostró actividad en páginas sobre paganismo y Black Metal, y comentó dos memes sobre el músico Varg Vikernes, quien cumplió 15 años en prisión por el asesinato de Euronymous e incendiar iglesias en Noruega. Matthews también fue el cantante de la banda VODKA VULTURES, según CBS News.

Un amigo del sospechoso, Nygyl Bryyn, le dijo a Associated Press que Matthews había estado molesto con sus padres por no haber apoyado su trabajo en la música. También declaró que Matthews se había desanimado en los meses previos a los incendios cuando Bryyn lo instó a mejorar la calidad de sus grabaciones.

Matthews será sentenciado el 22 de mayo. Se enfrenta a una sentencia mínima obligatoria de 10 años de prisión y una sentencia máxima legal de 70 años de prisión.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here