MYRKUR reinterpreta "Bonden Og Kragen", una canción tradicional danesa

0
Myrkur

MYRKUR, el proyecto de la cantante y compositora danesa Amalie Bruun, ha realizado una reinterpretación de la canción popular "Bonden Og Kragen" en su nuevo EP, "Juniper".

"Juniper" fue editado ayer, 7 de diciembre, por Spinefarm.

MYRKUR - Vídeo de la canción "Bonden og Kragen"

MYRKUR ha explicado los orígenes de la canción y lo que significa culturalmente:

"La canción se remonta aproximadamente al 1600. Existen muchas versiones diferentes, incluyendo tanto la sueca como la noruega. La historia nos presenta a un campesino / agricultor que se aventura en el bosque y dispara a un cuervo. Un obispo de la iglesia local se entera de esto. En aquel momento, la iglesia quitaba a los agricultores su ganado y cultivos, ya que no se les permitía poseerlos. En respuesta, el campesino comienza a hacer una lista larga y poco realista de cada parte del cuervo que usará para rechazar el tributo".

Vídeo y portada de "Juniper"

El vídeo del tema que da nombre al EP ha sido filmado por el director Philippe de Grenade, en película de 16mm:

Myrkur Juniper

Amalie Bruun ha producido "Juniper" con Jaime Gómez Arellano (GHOST, PARADISE LOST, SOLSTAFIR...) en los Orgone Studios de Bedfordshire, England. La cara B del EP es la canción "Bonden Og Kragen", una reinterpretación de una canción tradicional danesa del siglo XVII.

"Mareridt", último disco de MYRKUR

"Mareridt" fue editado en septiembre de 2017. El título significa "pesadilla" y es una "yuxtaposición de la oscuridad y la luz, la luna y la madre tierra, la bruja y la santa. MYRKUR explora lo misterioso y lo femenino con once canciones que desarrollan el progreso en su visionaria mezcla de Metal con melodías hermosas y emotivas, oscuros pasajes folk, arreglos corales, y magnífica belleza terrorífica".

En "Mareridt" colabora Chelsea Wolfe e incluye instrumentos como violín, mandola, percusión folk, nyckelharpa (una antigua arpa sueca) y kulning (un reclamo escandinavo usado en la antigüedad para llamar al ganado).

El disco fue grabado por Randall Dunn (EARTH, SUN O))), BORIS) y sus letras están escritas en danés e inglés.

Myrkur - Mareridt

Os recordamos, por otra parte la versión de "Welcome Home" de KING DIAMOND realizada por MYRKUR a piano.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here