MYRKUR lanzará en diciembre el EP “Juniper”

0
Myrkur

MYRKUR, la cantante y compositora danesa Amalie Bruun, editará con Spinefarm un nuevo trabajo el 7 de diciembre. Se trata del EP “Juniper”, del que ya podemos escuchar la canción que le da nombre.

Vídeo y portada de “Juniper”

El vídeo del tema ha sido filmado por el director Philippe de Grenade, en película de 16mm:

Myrkur Juniper

Amalie Bruun ha producido “Juniper” con Jaime Gómez Arellano (GHOST, PARADISE LOST, SOLSTAFIR…) en los Orgone Studios de Bedfordshire, England. La cara B del EP es la canción “Bonden Og Kragen”, una reinterpretación de una canción tradicional danesa del siglo XVII.

“Mareridt”, último disco de MYRKUR

“Mareridt” fue editado en septiembre de 2017. El título significa “pesadilla” y es una “yuxtaposición de la oscuridad y la luz, la luna y la madre tierra, la bruja y la santa. MYRKUR explora lo misterioso y lo femenino con once canciones que desarrollan el progreso en su visionaria mezcla de Metal con melodías hermosas y emotivas, oscuros pasajes folk, arreglos corales, y magnífica belleza terrorífica”.

En “Mareridt” colabora Chelsea Wolfe e incluye instrumentos como violín, mandola, percusión folk, nyckelharpa (una antigua arpa sueca) y kulning (un reclamo escandinavo usado en la antigüedad para llamar al ganado).

El disco fue grabado por Randall Dunn (EARTH, SUN O))), BORIS) y sus letras están escritas en danés e inglés.

MYRKUR explicó más sobre su nuevo trabajo y la paralisis del sueño y pesadillas que ha sufrido a lo largo de los años:

Quería hacer el disco que siempre he necesitado que existiera pero nunca lo hizo, así que lo compuse yo misma.

Estaba en uno de los peores momentos de mi vida. Tenía miedo de dormir.

¿Sabes que se dice que cuando has pasado por un trauma o abuso, tiendes a recerar esta situación como un intento de controlarlo? Creo que estaba haciendo eso. Intentaba solucionar las cosas en mis pesadillas, lo que no podía hacer en la vida real. Las coasa de las que no podía huir.

Por lo tanto, MYRKUR decidió dejar de rechazar las pesadillas y las aceptó, y fue documentando en un cuaderno “todos los símbolos recurrentes, arquetipos y animales que salían de su cabeza. Se obsesionó sobre cuentos de hadas nórdicos, mitología y folclore. Extrajo significados desde ‘La Sirenita’ de Hans Christian Andersen hasta versículos de la Biblia y conectó eas historias al consuelo que encontraba fuera de su casa. Una vez que las canciones empezaron a llegar, no pararon”.

Myrkur - Mareridt

Os recordamos, por otra parte la versión de “Welcome Home” de KING DIAMOND realizada por MYRKUR a piano.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here