MYRKUR estrena el vídeo de "Leaves Of Yggdrasil"

0
Myrkur

MYRKUR ha presentado el videoclip de "Leaves Of Yggdrasil", una de las canciones de su próxima obra, "Folkesange", a la venta el 20 de marzo de 2020 vía Relapse.

Vídeo musical de "Leaves Of Yggdrasil", canción de MYRKUR

Ha sido dirigido por Mats Ek:

"Es un tema muy querido para mi corazón", explica la cantante y compositora danesa Amalie Bruun. "Escribí Leaves of Yggdrasil sobre estar separada de la persona que amas por circunstancias que están completamente fuera de tu control. Las Norns tejen los destinos de los dioses y el hombre y, a veces, eso provoca situaciones vitales muy difíciles. Quería crear una canción con el sentimiento de un viejo cuento popular, pero con palabras que hoy resuenan en mi propia vida".

La primera canción que pudimos escuchar de este trabajo fue "Ella":

Portada y canciones de "Folkesange"

Doce temas compondrán el nuevo álbum:

1 - Ella
2 - Fager som en Ros
3 - Leaves of Yggdrasil
4 - Ramund
5 - Tor i Helheim
6 - Svea
7 - Harpens Kraft
8 - Gammelkäring
9 - House Carpenter
10 - Reiar
11 - Gudernes Vilje
12 - Vinter

La portada es obra de Hans Dahl:

Myrkur Folkesange

En los primeros dos álbumes de estudio de larga duración de Myrkur (M de 2015 y Mareridt de 2017), la artista reformuló el black metal en los términos más personales pero expansivos, su combinación de las raíces populares danesas de Bruun con luchas internas tempestuosas que dan nueva vida a un subgénero con el que sus seguidores pueden ser rígidamente posesivos.

Después de las visiones inducidas por la pesadilla que se forjaron durante el inmensamente aclamado Mareridt de 2017, Folkesange ofrece un santuario emocional, un medio para volver a conectarse a algo permanente y en armonía con la naturaleza. Es una conciencia que está profundamente ligada al espíritu orgánico y regenerativo del álbum.

La narración de cuentos, los ritos de iniciación y la invocación de una continuidad que pasa a través del tiempo y la generación son parte del tapiz de la música popular, y Folkesange aprovecha todas estas corrientes en su forma más esencial. En parte, el enfoque purista del género, libre de sobreinterpretación y fusión, el uso de Kulning (una antigua llamada escandinava de pastoreo) y los instrumentos tradicionales, como nyckelharpa, lira y mandola, ofrecen una conexión más profunda y conectada a su fuente, una línea ininterrumpida de comunicación con el pasado.

Pero el álbum no es una pieza de museo; resuena en el aquí y el ahora, ayudado por la amplia producción del miembro de HEILUNG y colaborador musical Christopher Juul. Cinemático pero íntimo, Folkesange existe en un estado de ensueño sin límites, rodeado por drones guiados por cuerdas, ritmos cíclicos elegíacos y la voz sin fricción de Bruun, todas señales de portadora de recuerdos ancestrales y raíces arraigadas y asociaciones sentidas a nivel elemental.

Una experiencia inmersiva por derecho propio, pero que también pertenece a un renacimiento pagano más amplio y popular que ha atraído a seguidores devotos en todo el mundo, Folkesange responde a una necesidad que se ha vuelto cada vez más apremiante en tiempos turbulentos. Concentración en una resonancia que es intrínseca y duradera, un redescubrimiento de una base personal y una experiencia que va más allá de la cultura para recordarnos una herencia compartida y profundamente arraigada. Un diapasón que une lo personal y lo universal, Folkesange es un recordatorio de que las experiencias más trascendentales son las más cercanas al hogar.

"Mareridt", el anterior disco de MYRKUR

"Mareridt" fue editado en septiembre de 2017. El título significa "pesadilla" y es una "yuxtaposición de la oscuridad y la luz, la luna y la madre tierra, la bruja y la santa. MYRKUR explora lo misterioso y lo femenino con once canciones que desarrollan el progreso en su visionaria mezcla de Metal con melodías hermosas y emotivas, oscuros pasajes folk, arreglos corales, y magnífica belleza terrorífica".

Os recordamos, por otra parte, la versión de "Welcome Home" de KING DIAMOND realizada por MYRKUR a piano.

Más sobre MYRKUR en su Facebook.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here