MYRKUR: Vídeo de “Ulvinde”

0
Myrkur
Leyenda

MYRKUR, el proyecto de la danesa Amalie Bruun, ha desvelado una nueva canción, “Ulvinde”, convertido en vídeo. El tema forma parte de su próximo disco, “Mareridt”, a la venta el 15 de septiembre de 2017.

El videoclip de “Ulvinde” ha sido dirigido por Mats Ek.

MYRKUR – Vídeo de “Ulvinde”

Antes pudimos escuchar el tema “Måneblôt”:

“Måneblôt” es “un cuento que retrata una pesadilla sobre un atrayente culto a la mujer, a la chica, al animal, a la violencia, al sol y fuego y al ritual pagano, Blót”, confirma MYRKUR.

“Mareridt” significa pesadilla y es una “yuxtaposición de la oscuridad y la luz, la luna y la madre tierra, la bruja y la santa. MYRKUR explora lo misterioso y lo femenino con once canciones que desarrollan el progreso en su visionaria mezcla de Metal con melodías hermosas y emotivas, oscuros pasajes folk, arreglos corales, y magnífica belleza terrorífica”.

En “Mareridt” colabora Chelsea Wolfe e incluye instrumentos como violín, mandola, percusión folk, nyckelharpa (una antigua arpa sueca) y kulning (un reclamo escandinavo usado en la antigüedad para llamar al ganado).

El disco fue grabado por Randall Dunn (EARTH, SUN O))), BORIS) y sus letras están escritas en danés e inglés.

“Mareridt”, surgido de las pesadillas

MYRKUR explica más sobre su nuevo trabajo y la paralisis del sueño y pesadillas que ha sufrido a lo largo de los años:

Quería hacer el disco que siempre he necesitado que existiera pero nunca lo hizo, así que lo compuse yo misma.

Estaba en uno de los peores momentos de mi vida. Tenía miedo de dormir.

¿Sabes que se dice que cuando has pasado por un trauma o abuso, tiendes a recerar esta situación como un intento de controlarlo? Creo que estaba haciendo eso. Intentaba solucionar las cosas en mis pesadillas, lo que no podía hacer en la vida real. Las coasa de las que no podía huir.

Por lo tanto, MYRKUR decidió dejar de rechazar las pesadillas y las aceptó, y fue documentando en un cuaderno “todos los símbolos recurrentes, arquetipos y animales que salían de su cabeza. Se obsesionó sobre cuentos de hadas nórdicos, mitología y folclore. Extrajo significados desde ‘La Sirenita’ de Hans Christian Andersen hasta versículos de la Biblia y conectó eas historias al consuelo que encontraba fuera de su casa. Una vez que las canciones empezaron a llegar, no pararon”.

MYRKUR se llevaba al bosque un pequeño isntrumento de cuerda para componer “Mareridt”:

Es muy gratificante. Tu entorno se convierte en parte de la canción, y de la composición. Me encanta. La naturaleza cambió este disco.

El álbum está muy conectado a mi verdadera esencia, sin un ego o persona. Me interesa el espíritu humano, más allá de las capas. Cuando llego a ese punto, me siento invencible.

Canciones y portada de “Mareridt”

1. Mareridt
2. Måneblôt
3. The Serpent
4. Crown
5. Elleskudt
6. De Tre Piker
7. Funeral (con Chelsea Wolfe)
8. Ulvinde
9. Gladiatrix
10. Kætteren
11. Børnehjem
12. Death of Days *
13. Kvindelil * (con Chelsea Wolfe)
14. Løven *
15. Himlen blev sort *
16. Två Konungabarn *

*(Temas exclusivos de las versiones digital / Doble LP de lujo)

Myrkur - Mareridt

Conciertos de SÓLSTAFIR y MYRKUR

MYRKUR visitará España acompañando a los islandeses SÓLSTAFIR. Los conciertos se celebrarán en Bilbao, Madrid y Barcelona. Estos son los detalles de la gira:

Jueves 23 de noviembre de 2017 – Bilbao (sala Santana 27)

Viernes 24 de noviembre de 2017 – Madrid (sala Caracol)

Sábado 25 de noviembre de 2017 – Barcelona (sala Razzmatazz 2)

La gira se inscribe en un nuevo Route Resurrection:

¡Seguimos anunciando más giras Route Resurrection para este otoño! En esta gira nos iremos hasta el norte de Europa. A finales de noviembre tendremos la visita de los islandeses Sólstafir, liderados por Aðalbjörn “Addi” Tryggvason. Aprovecharán para traer su auto-denominado “Pink Floyd Metal” por tres ciudades españolas y presentar su último EP titulado “Berdreyminn”. En esta ocasión, contarán con una banda invitada muy especial, de lujo. Desde Dinamarca, vendrá Amalie Bruun, más conocida como Myrkur, toda una revelación en el metal extremo en los últimos años, quien además de mostrarnos su sonido black metal, también nos deleitará con su parte más folk.

Las entradas salen a la venta este viernes 30 de junio a las 9:00 en la web de Resurrection Fest.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here