MYSTIC PROPHECY - Killhammer

La banda grecoalemana MYSTIC PROPHECY vuelve a la carga con su octavo trabajo hasta la fecha, “Killhammer”, un álbum que sigue las mismas directrices que sus anteriores obras, es decir, una mezcla de Power Metal orientado hacia el Heavy clásico con riffs contundentes. Cabe decir que este “Killhammer” es uno de los discos más melódicos que tiene en su haber, como demuestran temas como “Angels Of Fire” o “To Hell And Back”.

Destacar la espectacular portada de Uwe Jarling, muy acorde con lo que va a ofrecernos este “Killhammer”, diez cortes (y una versión) de Metal poderoso y sin muchos adornos.


Comienza el disco con “Killhammer”, medio tiempo de estribillo facilón, ideal para iniciar un directo y que se hará hueco entre los clásicos de esta banda muy rapidamente. “Armies Of Hell” sube la marcha y da paso con un gutural, cortesía de su mítico vocalista Roberto Dimitri Lipapakis, a un tema rápido y agresivo muy del estilo a lo que vimos en su anterior trabajo “Ravenlord”.

Con “To Hell And Back” llega la “sorpresa”, ya que nos topamos de bruces con una de las canciones más comerciales que MYSTIC PROPHECY ha hecho hasta ahora. No es de extrañar que la hayan elegido como uno de sus singles, protagonizando un casposo videoclip que nada tiene que ver con la canción en el que una rubia neumática se dedica a enseñarnos el culo durante cuatro minutos. No os engaño cuando os digo que al principio pensaba que el vídeo hablaba sobre la prostitución y el infierno que tenían que soportar estas mujeres día a día, de ahí el titulo de la canción. Las carcajadas fueron sonoras cuando me di cuenta de mi error.


Audiovisuales aparte,”Kill The Beast” recuerda a los FIREWIND más cañeros. Un tema que no pasará a la historia pero que cumple, al igual que el siguiente corte, “Hate Black”, de temática y melodias orientales, con la premisa de no dar un solo segundo de respiro a lo largo de los 48 minutos que dura este “Killhammer”.

“Children Of The Damned” es el sexto corte y uno de los mejores temas del disco, con una introducción soberbia que demuestra la versatilidad de sus dos hachas Markus Pohl y Constantine, y que también refleja ese pequeño cambio hacia derroteros más melódicos por parte de MYSTIC PROPHECY.

Y llegamos a “300 In Blood”, probablemente el mejor tema del disco, y que trata, obviamente, de la obra de Frank Miller. Cierran el disco “Angels Of Fire”, también protagonista de uno de los estribillos más melódicos de la banda, “Warriors Of The Northern Sea” y “Set The World On Fire” (destacable la agresividad que desprende el vocalista en este tema), un gran colofón para un disco potente pero lleno de melodias y que muestra una pizca de frescura para un grupo que parecía estancado en sus anteriores lanzamientos.

Como extra tenemos la versión de “Crazy Train” de OZZY OSBOURNE, que a mi personalmente no me ha dicho nada. Bien sin más, adaptada al estilo de MYSTIC PROPHECY y que añadiremos al elenco de versiones que han hecho en el pasado sin pena ni gloria, no en vano es la segunda que el grupo hace de OZZY. Notable disco y recomendando a todos los amantes del Power y el Heavy más clásico y cañero.


 

Javier Calderón

Artículo anteriorARROWSNIGHT: Últimas plazas para Bilbao, Tarragona y Barcelona
Artículo siguienteConciertos de BAI BANG en Barcelona, Zaragoza, Madrid y Burgos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí