Antiguos Nameless Ghouls de GHOST demandan al Papa Emeritus

1
Papa Emeritus Ghost
Leyenda

Según ha informado el medio sueco Corren.se, el cantante y líder de GHOST, Tobias Forge -alias Papa Emeritus– ha sido demandado por cuatro antiguos Nameless Ghouls de la banda. Le acusan de engañarles con el reparto de los beneficios de los álbumes y giras mundiales del grupo.

La demanda judicial aduce que únicamente Forge controló los negocios de la banda sin participación de ningún otro integrante de GHOST. Los cuatro músicos afirman que había un acuerdo de asociación entre ellos y Forge que le situó al cargo de las labores de management de la banda.

Los antiguos integrantes de GHOST piden al tribunal de Linköping, Suecia -la localidad donde surgió el grupo- que ordene a Forge revelar los ingresos y gastos de los años financieros de 2011 a 2016 así como revelar los bienes de la compañía a 31 de diciembre de 2016. Si no accede a la petición, piden al tribunal forzar a Forge a pagar una multa de 200.000 coronas suecas (alrededor de 21.000 euros) o una cantidad que el tribunal considere razonable.

Según la demanda interpuesta por los Nameless Ghouls, GHOST se formó en 2010 y Forge, a través de la compañía, ha reunido desde entonces todos los beneficios de la venta de los productos de merchandising de la banda y grabaciones musicales. El Papa Emeritus no proveyó al resto de músicos con las cuentas financieras de la compañía y ha insistido en que no era rentable.

En 2012, los músicos de GHOST no recibieron ninguna compensación económica. Forge pagó algunas cantidades de dinero de forma esporádica a los otros músicos mientras aseguraba que las cuentas de la compañía estaban vacías.

A lo largo de 2016, los Nameless Ghouls recibieron dos propuestas contractuales distintas de Forge, que rechazaron porque las vieron como “contratos de esclavitud”, según la demanda. El guitarrista Martin Persner, que dejó GHOST en julio de 2016, no es una de las personas que ha interpuesto la demanda.

Forge ha asegurado a Corren.se que “no puede comentar nada porque es un proceso legal. La demanda será respondida muy pronto por mi representante legal”.

Es sabido que Forge compone la mayor parte de la música de GHOST, y que incluso concede la mayoría de las entrevistas disfrazado como uno de los Nameless Ghouls.

Futuros planes de GHOST

Actualmente GHOST está integrado por una nueva formación que supuestamente incluye músicos que han tocado con THE SISTERS OF MERCY, KORN, PENDRAGON y BLOODBATH. Será la banda que veamos en directo en Madrid, Barcelona y Barakaldo y la que grabe su cuarto disco de estudio.

Os recordamos nuestro especial sobre las portadas de GHOST.

 

Madness Live!

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here