NEAERA – Forging The Eclipse

0

Los alemanes NEAERA, con una carrera que ya se puede considerar asentada, presentó hace escasos meses su quinta obra, “Forging The Eclipse”. Un trabajo de nuevo lanzado a través de su casa, Metal Blade, sello que les ha visto crecer y que les ha procurado cierto renombre en Europa gracias a su promoción.

Posiblemente “Forging The Eclipse” sea recibido casi sin paliativos en términos de blanco o negro, prácticamente como su portada, y digo esto porque es un ejercicio de aplastamiento al que hay que dedicar bastantes escuchas para poder sacar algo en claro más allá de la desmesura de su moderno sonido, que está bien para desfogarse un rato pero que a la larga deriva en una monotonía peligrosa. Por mucha etiqueta de Death Melódico que quieran colgar al grupo, lo cierto es que melodía es lo que menos abunda en este álbum de NEAERA, orientando su música a la inclusión de elementos propios del Metalcore, como hacen con mayor fortuna y gancho los también alemanes HEAVEN SHALL BURN.

Las canciones no son variadas, pero te cargan de energía suficiente para afrontar los peores momentos de estrés diario. Habría que destacar la inicial “Heavens Descent”, una fuerte sacudida tras la típica intro, y otras como “In Defiance”, “Eight Thousand Sorrows Deep”, con un sorpresivo aunque leve revés black metalero, o la movida “Rubikon”, llegando también a ser apreciable el último corte, “And To Prosperity A Plague”, más Death, aunque el tono general es muy similar y monótono y se resume en violencia sonora sin demasiados matices que enriquezcan la música más allá de la combinación de las dos voces rasgadas de Benjamin Hilleke, una de ellas más gutural. Esto puede hacerse cargante al final y convertirse en el principal problema del álbum para algunos oyentes, cuya paciencia puede verse sobrepasada. Empero, esto puede tornarse en un valor positivo para los que esperen agresividad desatada, algo que la buena producción beneficia.

“Forging The Eclipse” no está mal del todo, especialmente si no esperas algo más de NEAERA que no sea una imparable avalancha de puñetazos. A algunos les bastará con eso si logran sobreponerse al tedio que supone escuchar temas poco diferenciables en líneas generales.

Enrique Herrero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here