NEAERA - Ours Is The Storm

0

Los alemanes NEAERA han logrado con "Ours Is The Storm" algunas de las canciones más inspiradas de su carrera. El Death Metal Melódico, el Hardcore/Metalcore y algunas pinceladas de Black Metal van de la mano para conseguir su efectividad y agresión tan características.

Su sexto disco es potentísimo y abrasador de principio a fin, mucho mejor en términos globales que su predecesor "Forging The Eclipse". Esto lo consigue tanto por el sonido, no tan saturado -y eso que repite equipo de producción-, como sobre todo por lo pegadizo e impactante de las canciones, tan adictivas y corrosivas como la peor de las drogas.

De esta forma, asistimos en "Ours Is The Storm" a un salvaje festín de grandes temas desde que dejamos atrás la típica intro que nos pone en situación. La canción que da título al álbum es un duro y despiadado puñetazo en la boca del estómago, y seguimos cuesta abajo y sin frenos con pequeñas dosis de melodía, riffs al asalto de nuestros oídos y el peculiar juego de voces del siempre colérico Benjamin Hilleke, a veces con una voz más densa y otras como de rata rabiosa. Más acometidas desesperadas son "Decolonize The Mind", con cambios de ritmo cercanos al Metalcore, y la atrayente y decadente "Through Treacherous Flames".

También habría que destacar cómo refulgen las guitarras black metaleras en "Ascend To Chaos", influencia palpable igualmente en "Black Tomb", dejando claro los germanos que, aparte del Death Melódico y el Hardcore, también son apasionados de los rugientes sonidos del Black, lo que consigue una mezcla de estilos sin duda llamativa.

La influencia de sus amigos HEAVEN SHALL BURN, patente en todo el disco, se hace notar en "Walk With Fire" -con un toque también a THE BLACK DAHLIA MURDER en algunos momentos- y en la superpegadiza y explosiva "My Night Is Starless", uno de esos cortes cuyas guitarras construyen autopistas a través de nuestros oídos directas al cerebro. NEAERA también ha guardado cartuchos para el final, y así "Between Us And Annihilation" es otro cañonazo y "Slaying The Wolf Within", con la voz clara, no exenta de macarrismo, de Nathan Gray, vocalista del grupo de Post Hardcore BOYSETFIRE. Se trata del único tema con voces limpias del disco, y la verdad es que dan mucho juego, si bien los germanos no son muy partidarios de ellas y de hecho se han mostrado reacio a su uso como afirmaron en la entrevista que les realizamos.

Incluso los últimos cortes no son de relleno, sino dos fuertes golpes encima de la mesa. "Back To The Soul" y el atropellado "Guardian Of Ashes" derrochan furia y podían haber sido emplazados en cualquier otro orden en el álbum.

En definitiva, con este disco NEAERA se posiciona más claramente entre las bandas punteras de su país. Si queréis un álbum que inspire mala leche y expire alaridos y riffs abrasivos, escuchad ya "Ours Is The Storm".

 

Enrique Herrero

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here