Nergal de BEHEMOTH, acusado por faltar al respeto al escudo de Polonia

Behemoth The Republic Of The Unfaithful

Nergal, cantante y guitarrista de la formación polaca de Death Metal BEHEMOTH, ha sido formalmente acusado por faltar al respeto al escudo de armas de Polonia. Las autoridades consideran que la imagen "The Republic Of The Unfaithful" ("La República De Los Infieles") que muestra una camiseta de BEHEMOTH y el arte promocional de una de sus giras, presenta una imagen insultante de uno de los símbolos nacionales polacos, el Águila Blanca.

Símbolos satanistas

Un experto en heráldica ha determinado que el águila que muestra el grupo en el arte empleado es "una imagen distorsionada del emblema nacional polaco", según ha informado la fiscalía de Gdańsk. El arte "incluye elementos y símbolos considerados satanistas y anticristianos, con el ánimo de expresar contenido apartado de la ideología histórica del estado".

De esta forma, Nergal, así como el webmaster del grupo Maciej G. y el diseñador gráfico Rafał Wechterowicz, han sido acusados por promocionar la gira en Internet con esa imagen.


Nergal, que se ha declarado inocente de los cargos imputados, ha publicado este comunicado:

Bien... este es el primer golpe que recibo después de volver de unas vacaciones relajantes y soleadas. Otros dos tíos y yo hemos sido acusados de profanar un emblema polaco. ¡Vaya mierda! La Polonia del PiS [partido nacionalista de derechas] está intentando clavármela por todos los medios... como ejemplo, imagino. Pero lo primero es que esto NO es un emblema polaco. Segundo... Dejemos esos argumentos al juicio que va a comenzar pronto! ¿Hay límites a su oscuridad y ceguera?

A continuación os dejamos con el escudo de Polonia para que comparéis ambas imágenes:


Escudo de Polonia - Águila Blanca

Os recordamos que Nergal ya ha tenido encontronazos legales con las autoridades de su país por romper biblias.

Artículo anteriorMACHINE HEAD presenta el tema "Bastards"
Artículo siguienteGarage Sound Festival 2018 anuncia a Glenn Hughes, BUCKCHERRY...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí