Nergal (BEHEMOTH) será juzgado por segunda vez por romper una Biblia

0
behemoth-slide

El líder de BEHEMOTH, Adam Darksi, alias Nergal, tendrá que comparecer de nuevo ante un juzgado de su país por romper una Biblia en un concierto de su banda en 2007.

Según ha informado UPI.com un juzgado de Gdansk sobreseyó una sentencia judicial anterior según la cual Nergal estaba expresando su libertad artística durante la actuación, en la que el intérprete dijo que la Biblia estaba "llena de mentiras", rompió un ejemplar y miembros del público quemaron sus páginas.

Los abogados del cantante de BEHEMOTH argumentaron en el juicio anterior, que tuvo lugar en 2011, que al show sólo acudieron fans que no fueron ofendidos por las acciones de Nergal.

No obstante, el Tribunal Supremo de Polonia, dictaminó en octubre de 2012 que una persona puede ser culpable de ofender sensibilidades religiosas incluso aunque no tuviera intención de hacerlo directamente. La Comisión Europea se manifestó en favor de la libertad de expresión en apoyo de Nergal.

Si Nergal es declarado culpable, podría ser sentenciado a dos años de cárcel. Se espera que el veredicto del segundo juicio suponga una sentencia importante en cuanto a libertad de expresión en Polonia.

En declaraciones a BraveWords.com, Nergal se explicó así sobre el incidente:

"Hay algunos grupos muy conservadores en Polonia, que quieren adquirir más relevancia peleando con una persona como yo, porque salgo en lso medios y es muy fácil apuntarme y atacarme. Soy prolífico y mi cara sale mucho en los medios. Obviamente hay mucha gente que usa la blasfemia como una metáfora en su arte. Pero eligen al que es un objetivo fácil, y yo soy un objetivo fácil para ellos.

Soy un artista y esa es la forma en que quiero expresarme. Ese es mi manifiesto. No estoy atacando a la gente. Nunca estoy en la calle atacando a la gente porque no peleo contra las personas, peleo contra las ideas con las que no estoy de acuerdo y lo hago en mi campo  de batalla, mi territorio.

Vivimos en un país democrático y tienen que darse cuenta de que va a haber gente que tiene una opinión muy negativa sobre su religión. Tienen que entender que esa gente también tiene derecho a hablar, así lo veo yo. Sé que estoy aquí por un motivo correcto, peleo por la razón correcta. No es una batalla entre Satanismo y Cristianismo, es libertad contra las idioteces. La libertad contra la cerrazón mental. La filosofía liberadora contra algo muy limitador".

Vídeo de Nergal de BEHEMOTH rompiendo la Biblia:

 

 

Vídeo en polaco del juicio contra Nergal celebrado el 29 de octubre de 2012:

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here