behemoth-slide

Tras el exitoso transplante de médula para finalizar su curación de la leucemia que sufría, Nergal de BEHEMOTH ha sido dado de alta del hospital donde estaba siendo tratado en Polonia el pasado 17 de enero. Él mismo ha escrito un comunicado explicando su situación actual y podéis leerlo a continuación:

¡Hey, qué tal os va! Yo al menos estoy, podría decirse. Después de medio año de tratamiento en varios hospitales, varios ciclos de quimioterapia, irradiación y transplante de médula ósea, finalmente he sido enviado a casa en unas condiciones de puta madre. Me siento bien, teniendo en cuenta la intensidad del tratamiento. No fue una etapa sencilla de mi vida, pero, tal y como había previsto, dejé el hospital victorioso. Nunca consideré cualquier otra opción, pero en cualquier caso hubo momentos muy crudos. En este momento quiero expresar mis agradecimientos a la gente que hizo de todas esas caídas fácilmente soportables. Mis padres, gracias. Merecéis un monumento por todo vuestro amor y paciencia. Dorotka, gracias por tu actitud heroica, amor y apoyo. No puedo olvidar a los seguidores de Doda, quienes hicieron un esfuerzo gigantesco por mí y otra gente enferma. ¡Sois los mejores! Absolutamente fantásticos los seguidores de BEHEMOTH de todo el mundo, que estuvieron organizando varios eventos para que la gente tomara conciencia de lo que es la leucemia. Para todos los que estáis ahí fuera, ¡mi más sincero respeto! Gracias a los verdaderos héroes: Prof. Hellmann, Dr Piekarska, Dr Knopinska, Doc. Giebel, Prof. Holowiecki y todas las enfermeras de la unidad de hematología de la Academia Médica de Gdansk y la Clínica de Oncología de Gliwice por toda su profesionalidad y sus gran corazón. Mis compañeros de grupo por su amistad y su apoyo sin fin. Todos mis amigos por estimularme durante toda la fase de mi enfermedad. La lista es demasiado larga para mencionaros a todos, pero recordad, tenéis un lugar especial en mi corazón.

Aunque el tratamiento al completo fue realmente bien, al igual que el transplante de médula y el periodo de post-transplante, los próximos meses serán el momento en el que realmente tengo que cuidar de mi mismo. Desde luego tendré tiempo de sobra para recuperarme y pensar en mi vuelta a los escenarios, que se acerca de manera inminente (risas). Lo primero de todo es recuperar mi condición física… estoy como loco por tocar. ¡Llevo sin tocar la guitarra medio año! Hay mucho por hacer, pero a la vez tengo una enorme motivación y el deseo de trabajar de nuevo. ¡Este año será realmente importante para mí y para la banda!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here