NIGHTMARE - One Night Of Insurrection

0

 

La larga trayectoria de los franceses NIGHTMARE les ha llevado a grabar un segundo álbum en directo. Muy atrás quedó "Live Deliverance", donde se recogían canciones de sus dos discos de mediados de los 80, material poco conocido por estas tierras. Mi contacto con la banda se reduce a dos de sus últimos tres trabajos de estudio de la última década, donde mostraron un buen nivel practicando Heavy Metal tradicional con dosis de Power, teniendo cosas que decir pero tampoco sobrepasando las expectativas de los más exigentes del género. Ahora con "One Night Of Insurrection" recopilan canciones de todos sus tiempos, pero especialmente se centran en lo que han hecho en su etapa más reciente.

Vaya por delante que este lanzamiento es un DVD, y lo que comenta un servidor es el audio de 13 temas de los 17 que componen la grabación completa. La calidad del vídeo por tanto la desconozco, solo podría decir que se grabó a finales de 2009 en una sala de la ciudad de Grenoble, de la que son oriundos.

El show comienza con la inquietante introducción, sacada de la saga de "Pesadilla En Elm Street", empalmada con "Eternal Winter", de su último trabajo "Insurrection". Abundan los temas de este álbum, como era de esperar, e igualmente no sorprende ver que sus canciones de los dos primeros discos están escasamente representados en la grabación. El sonido del grupo es grueso y grave, aunque definido. El público por su parte, aparece fundamentalmente entre canción y canción, y aunque hay algo de interacción con la banda en determinados temas, es un directo un tanto apagado en ese aspecto, fundamental en cualquier caso tratándose de una actuación en vivo.

Los momentos con los que me quedaría (a parte de la intro más el primer corte) "Three Miles Island" y "Gospel Of Judas". En el global, destacaría la ejecución de los temas, que es bastante fiel a las grabaciones en estudio, con un Joe Amore muy entonado a las voces, y con la característica tenebrosidad de NIGHTMARE respetada. Si alguien quiere tener un rápido resumen de lo que hace esta banda de Heavy Metal francesa, "One Night Of Insurrection" puede ser una opción, pero probablemente recomendaría antes sus obras de estudio.

 

Carlos Herrero

Compartir
Artículo anteriorPortada y canciones de lo nuevo de SAXON: Call To Arms
Artículo siguienteSe ha ido Gary
Empecé a escuchar Heavy Metal en 1995 y con el paso de los años fui ampliando el espectro ahondado en el Metal extremo, pero nunca olvidando esas raíces. Llegado el momento, sentí que aquello no era suficiente, empezando a involucrarme más en la escena con el periodismo musical desde 2005.
Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here