NIGHTMARE – The Aftermath

0

Los ya veteranos NIGHTMARE no pierden fuelle, y es que con éste “The Aftermath” van ya ni más ni menos que nueve discos. Pocas bandas francesas pueden presumir de seguir ofreciendo Metal tradicional al nivel que lo hacen estos señores, y más en la actualidad donde imperan otros sonidos más de moda dentro del estilo

“The Aftermath” es un solidísimo disco en el que no encuentro la más mínima fisura, si acaso la excesiva repetición de patrones “riff contundente-estrofa sobre el riff-estribillo melódico con guitarras abiertas y arreglos por doquier” pero teniendo en cuenta la magnífica factura de todos los temas, lo considero un dato menor.

La voz de Jo Amore es de esas rasgadas con poco margen para la sorpresa pero que transmite toda la energía que la canción necesita en cada momento, un poco en la onda Dio cabreado, y la base rítmica es infalible, aupado todo por una producción destacable. Lo que ha conseguido NIGHTMARE con este disco es plasmar en música una honestidad y un saber hacer fuera de toda duda, sin ningún tipo de complejos, despistes, ni arribismos típicos en bandas que llevan ya unos cuantos años subidos al escenario, no hace falta mencionar nombres. Y si a la honestidad le añades buenas canciones, poco más hay que decir, ya que los once cortes que componen el CD van desde lo correcto a lo notable, y si bien no hay momentos memorables, sí que hay muchos aspectos a disfrutar, que además crecen según van cayendo las escuchas.

Siendo mis temas favoritos “Ghost In The Mirror” y “I Am Immortal”, tampoco me atrevo a sentar cátedra con ello, y animo sinceramente a todo seguidor del Power Metal más contundente estilo BRAINSTORM o similares a darle una escucha a éste trabajo, porque seguro que encuentra mucho que rascar y cada uno tendrá sus preferencias, en parte por la buena factura de todos los cortes y en parte por esa homogeneidad estructural que comentaba al principio.

No merece la pena ni perder el tiempo preguntándose cómo una banda que mantiene tan buen nivel durante tanto tiempo no tiene más reconocimiento; la música es así de perra, y lo es aún más éste estilo nuestro que tantas tristezas y tan pocas alegrías depara a las bandas…

 

R. Caspárez

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here