NIGHTWISH: Canciones y portada de “Decades”

0
Nightwish
Avalanch

La banda finlandesa de Power Metal Sinfónico NIGHTWISH ha anunciado los detalles de su nuevo disco, el recopilatorio “Decades”. El álbum, que celebrará el 20º aniversario del grupo, será editado el 9 de marzo de 2018 por Nuclear Blast.

Canciones y portada de “Decades – An Archive Of Song 1996-2015”

“Decades” será un disco doble e incluirá estos temas:

CD1

  1. The Greatest Show On Earth
  2. Élan
  3. My Walden
  4. Storytime
  5. I Want My Tears Back
  6. Amaranth
  7. The Poet And The Pendulum
  8. Nemo
  9. Wish I Had An Angel

CD2

  1. Ghost Love Score
  2. Slaying The Dreamer
  3. End Of All Hope
  4. 10th Man Down
  5. The Kinslayer
  6. Dead Boy’s Poem
  7. Gethsemane
  8. Devil & The Deep Dark Ocean
  9. Sacrament Of Wilderness
  10. Sleeping Sun
  11. Elvenpath
  12. The Carpenter
  13. Nightwish (demo)

Finalmente, os mostramos la portada de “Decades”:

Nightwish - Decades

Tour nostálgico de nueve meses

Tras la salida de “Decades”, la formación se embarcará en una gira de nueve meses, que os recordamos que recalará en España, en el festival Leyendas del Rock 2018. En el setlist NIGHTWISH incluirá material de sus comienzos.

Tuomas Holopainen, teclista y líder de la banda, presentó la gira y el disco:

6 de julio de 1996, esa fue la fecha exacta que marqué en el libro de invitados de la cabaña de verano de mi familia. En esa fecha, en una hoguera, se tomó la decisión de formar una banda de tres miembros, para tocar música acústica atmosférica con voz femenina.

Quince meses después, este grupo editó su debut, y más de dos décadas después lanzará un recopilatorio incluyendo canciones de ocho discos de estudio y de la primera demo que dio el nombre a la banda.

La libertad infinita y el potencial que encontré en la composición me llevó de vuelta a casa, ofreciendo un lugar donde sentirme libre y útil. Así que la la montaña rusa empezó, con aventuras de todas partes del espectro por delante, haciendo una parada en ese lugar y época desde donde os damos las gracias ahora. Mirando atrás, el viaje ha sido espectacular.

Lo mejor ha sido la gente. La camaradería de la banda, pasada y presente, el equipo y los managers. Las relaciones creadas, ya sean los fans de la primera fila, músicos invitados, otras bandas, promotores, medios, el equipo de la discográfica, incluso vuestros propios héroes que nunca pensarías que acabarías conociendo.

He conocido a mis mejores amigos a través de la música, así como me he encontrado con las experiencias más desafortunadas, pero todo ha sido por el amor a la vida y a la aventura, el aprender y por un sentido.

La sensación de privilegio que siento mirando al pasado, presente y futuro no se puede contar con palabras. Es algo que sólo puede ser expresado a través de la poesía y la música.

En unos pocos meses celebraremos el viaje en la forma de un tour nostálgico de nueve meses, incluyendo material de todos nuestros ocho discos de estudio. Nos veremos pronto, ¡y será más maravilloso que nunca!

Os recordamos las fechas de su gira europea.

Así fue la última visita en directo de la banda: Crónica del concierto de NIGHTWISH y ALQUIMIA en el Palacio de los Deportes de Madrid.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here