NIGHTWISH anuncia conciertos en Madrid, Barcelona y Barakaldo

0
Nightwish

Justo al término de su actuación en el festival en el festival Leyendas del Rock 2018, la banda finlandesa de Power Metal Sinfónico NIGHTWISH ha anunciado nuevos conciertos en España, dentro de su gira Decades: World Tour 2018. El grupo actuará en noviembre y diciembre en Madrid, Barcelona y Barakaldo, con BEAST IN BLACK. Estos son los detalles de las fechas:

Conciertos de NIGHTWISH en noviembre y diciembre

30 de noviembre de 2018 – Madrid (Wizink Center – Palacio de los Deportes)

1 de diciembre de 2018 – Barcelona (Sant Jordi Club)

2 de diciembre de 2018 – Barakaldo, Vizcaya (Bizkaia Arena – Bilbao Exhibition Centre)

Las entradas ya están a la venta en Ticketmaster.

NIGHTWISH ha anunciado estas actuaciones así:

“Como decía Jukka [Nevalainen, batería] anoche en el backstage del Leyendas del Rock: ‘El público español es simplemente increíble, así que, ¿qué tal hacer más conciertos en España?’ ¡Así que allá vamos!”

Rock N Rock presenta la gira:

NIGHTWISH ACTUARÁ EN MADRID, BARCELONA Y BILBAO EL PRÓXIMO OTOÑO DENTRO DE SU GIRA “DECADES: WORLD TOUR 2018”

Los finlandeses NIGHTWISH son la máxima expresión del heavy metal sinfónico más cuidado, y una de las bandas más importantes del panorama musical con Floor Jansen como vocalista. Con una carrera de más de veinte años, más de 2000 conciertos y más de 8 millones de discos vendidos en todo el mundo, el grupo se encuentra actualmente girando para presentar su doble álbum recopilatorio “Decades”, con el que repasan los momentos más álgidos de su discografía.

Dentro del marco de “Decades World Tour”, la banda capitaneada por Tuomas Holopainen visitará Madrid, Barcelona y Bilbao en otoño de 2018. Se trata de su primera gira por el país desde el año 2008, excluyendo sus apariciones ocasionales en festivales. Un espectáculo sin igual que alcanza todo los sentidos y que nos sumerge dentro de la peculiar creación de un grupo que no pierde la inspiración pasen los años que pasen.

NIGHTWISH nos ofrecerá tres conciertos que prometen ser espectaculares con un set list lleno de sorpresas. BEAST IN BLACK será la banda que les acompañará en su gira “Decades World Tour”.

Nuevo disco de NIGHTWISH en 2020

Los finlandeses no tendrán nuevo disco de estudio hasta 2020, reveló Tuomas Holopainen, líder y teclista de la banda.

El músico, ocupado ahora con su proyecto AURI, tiene seis canciones compuestas para el próximo álbum de NIGHTWISH, siendo el primer material que compone para la banda en cuatro años.

En unas declaraciones a Radio Rock, Holopainen ha explicado cómo está trabajando ahora en NIGHTWISH:

No quiero sonar como un artista sufridor o un cliché por el estilo. Es algo que no puedo explicar, pero desde que tuvimos terminado el anterior disco de NIGHTWISH, “Endless Forms Most Beautiful”, no me apetecía hacer música, hacer NIGHTWISH. Incluso aunque no escucho mucha música, algo se había perdido. Y creo que tiene que ver con el hecho de que estábamos muy contentos con el álbum anterior, la última canción, “The Greatest Show On Earth”. Era como, “sí, lo tenemos”. Y durante un año y medio no me apetecía hacer música, especialmente para NIGHTWISH.

Pero después terminamos en septiembre el disco de AURI y decidí dar otra oportunidad a la composición de NIGHTWISH, y se abrió la caja de los truenos. Eso quiere decir que desde hace cuatro meses he estado trabajando en NIGHTWISH de nuevo, y estoy muy feliz y emocionado por ello, porque había estado perdido desde hace mucho tiempo. Así que tengo seis canciones compuestas, y va a haber más. Pero este año lo vamos a pasar girando con ‘Decades’ y hay mucho que puedes hacer durante el tour en lo relativo a la composición. Así que va a llevar la mayor parte de 2019 tener las canciones terminadas, y después ensayarlas y pasar al estudio. Así que en 2020, quizá, llegue el próximo álbum. No va a pasar antes de esa fecha. Pero las cosas pintan muy bien, al menos en mi cabeza.

Así fue la última visita en directo de la banda: Crónica del concierto de NIGHTWISH y ALQUIMIA en el Palacio de los Deportes de Madrid. También os recordamos el espectacular concierto de NIGHTWISH con ARCH ENEMY y AMORPHIS en Londres.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here