NIGHTWISH no tendrá nuevo disco hasta 2020

0
Nightwish
Leyenda

El grupo finlandés de Power Metal Sinfónico NIGHTWISH no tendrá un nuevo disco de estudio hasta el año 2020, según ha revelado Tuomas Holopainen, líder y teclista de la banda.

El músico, ocupado ahora con su proyecto AURI, tiene seis canciones compuestas para el próximo álbum de NIGHTWISH, siendo el primer material que compone para la banda en cuatro años.

El grupo se embarcará este año en la gira Decades: World Tour 2018. El recopilatorio “Decades”, que celebrará el 20º aniversario del grupo, será editado el 9 de marzo de 2018 por Nuclear Blast.

Nuevo disco de NIGHTWISH en 2020

En unas declaraciones a Radio Rock, Holopainen ha explicado cómo está trabajando ahora en NIGHTWISH:

No quiero sonar como un artista sufridor o un cliché por el estilo. Es algo que no puedo explicar, pero desde que tuvimos terminado el anterior disco de NIGHTWISH, “Endless Forms Most Beautiful”, no me apetecía hacer música, hacer NIGHTWISH. Incluso aunque no escucho mucha música, algo se había perdido. Y creo que tiene que ver con el hecho de que estábamos muy contentos con el álbum anterior, la última canción, “The Greatest Show On Earth”. Era como, “sí, lo tenemos”. Y durante un año y medio no me apetecía hacer música, especialmente para NIGHTWISH.

Pero después terminamos en septiembre el disco de AURI y decidí dar otra oportunidad a la composición de NIGHTWISH, y se abrió la caja de los truenos. Eso quiere decir que desde hace cuatro meses he estado trabajando en NIGHTWISH de nuevo, y estoy muy feliz y emocionado por ello, porque había estado perdido desde hace mucho tiempo. Así que tengo seis canciones compuestas, y va a haber más. Pero este año lo vamos a pasar girando con ‘Decades’ y hay mucho que puedes hacer durante el tour en lo relativo a la composición. Así que va a llevar la mayor parte de 2019 tener las canciones terminadas, y después ensayarlas y pasar al estudio. Así que en 2020, quizá, llegue el próximo álbum. No va a pasar antes de esa fecha. Pero las cosas pintan muy bien, al menos en mi cabeza.

Tour nostálgico de nueve meses

Tras la salida de “Decades”, la formación se embarcará en una gira de nueve meses, que os recordamos que recalará en España, en el festival Leyendas del Rock 2018. En el setlist NIGHTWISH incluirá material de sus comienzos.

Así fue la última visita en directo de la banda: Crónica del concierto de NIGHTWISH y ALQUIMIA en el Palacio de los Deportes de Madrid.

Nightwish - Decades

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here