NIGHTWISH: Jukka Nevalainen confirma su salida de la banda

0
Nightwish

El batería de la banda finlandesa de Power Metal Sinfónico NIGHTWISH, Jukka Nevalainen, ha confirmado su salida de la formación. El músico abandonó las actividades de gira y estudio del grupo hace cinco años. Su sustituto será Kai Hahto, quien ha estado tocando con NIGHTWISH desde el verano de 2014.

Jukka Nevalainen: "El insomnio me apartó de NIGHTWISH"

El artista ha explicado la situación:

"Han pasado cinco años desde mi difícil decisión, por padecer un insomnio grave, de alejarme del Vehículo del Espíritu de NIGHTWISH. Esto incluyó el anterior disco de estudio y los conciertos que vinieron después.

Como esperaba, ha resultado ser lo correcto. A día de hoy me encuentro fantásticamente y casi nunca he de lidiar con problemas de sueño. Además, me di cuenta de que tener más tiempo para centrarme en otras cosas que no fuera en la banda supuso toda una diferencia.

Dicho esto, he decidido no forzar mi suerte volviendo a la banda. Mi querido amigo Kai Hahto tomará mi lugar como miembro de tiempo completo de la banda. Continuaré ocupándome de los negocios de la banda en segundo plano y estoy muy ansioso por ver qué otras aventuras tiene que ofrecer la vida.

¡Mi sincero agradecimiento a la banda y los fans por el tiempo glorioso que hemos compartido!"

NIGHTWISH ha comenzado a trabajar en su noveno álbum de estudio, que se lanzará en la primavera de 2020.

Tuomas Holopainen, líder y teclista de la banda, explicó cómo trabajaba ahora en NIGHTWISH:

No quiero sonar como un artista sufridor o un cliché por el estilo. Es algo que no puedo explicar, pero desde que tuvimos terminado el anterior disco de NIGHTWISH, "Endless Forms Most Beautiful", no me apetecía hacer música, hacer NIGHTWISH. Incluso aunque no escucho mucha música, algo se había perdido. Y creo que tiene que ver con el hecho de que estábamos muy contentos con el álbum anterior, la última canción, "The Greatest Show On Earth". Era como, "sí, lo tenemos". Y durante un año y medio no me apetecía hacer música, especialmente para NIGHTWISH.

Pero después terminamos en septiembre el disco de AURI y decidí dar otra oportunidad a la composición de NIGHTWISH, y se abrió la caja de los truenos. Eso quiere decir que desde hace cuatro meses he estado trabajando en NIGHTWISH de nuevo, y estoy muy feliz y emocionado por ello, porque había estado perdido desde hace mucho tiempo. Así que tengo seis canciones compuestas, y va a haber más. Pero este año lo vamos a pasar girando con 'Decades' y hay mucho que puedes hacer durante el tour en lo relativo a la composición. Así que va a llevar la mayor parte de 2019 tener las canciones terminadas, y después ensayarlas y pasar al estudio. Así que en 2020, quizá, llegue el próximo álbum. No va a pasar antes de esa fecha. Pero las cosas pintan muy bien, al menos en mi cabeza.

Os recordamos cómo fue el último concierto de NIGHTWISH con BEAST IN BLACK en Madrid.

Más sobre NIGHTWISH en su Facebook.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here