Ningún anciano se fugó de la residencia para asistir a Wacken Open Air

0
wacken-open-air

Después de que numerosos medios de comunicación, generalistas y especializados, se hayan hecho eco de que dos ancianos alemanes se fugaron de su residencia para asistir al festival Wacken Open Air 2018, se ha confirmado que la noticia es falsa. Ningún anciano se escapó o desapareció de la residencia para acudir al evento de Heavy Metal, según ha informado el portavoz policial de Itzehoe, Peter Berndt, a El País.

El portavoz ha asegurado que la difusión de la noticia ha “funcionado como un teléfono estropeado”. El comunicado emitido por la policía indicaba que “dos personas mayores de una residencia del distrito de Dithmarschen estaban de camino a Wacken y no querían subirse al taxi que debía llevarles de vuelta a la residencia”, lo que fue interpretado “erróneamente por los medios”, que concluyeron que los ancianos se dirigían al festival Wacken Open Air sin tener confirmación alguna, y difundieron el bulo por las redes sociales, viralizando la falsa noticia.

Los ancianos no tenían entradas para Wacken Open Air

La residencia denunció la desaparición de las dos personas, de 58 y 59 años de edad, al percatarse de que no se encontraban en sus instalaciones, y fueron localizadas por la policía en una parada de autobús en las cercanías del evento.

Según el portavoz “no tenían entradas para el festival”, sino que estaban esperando un autobús para regresar a la residencia. Finalmente, uno de los ancianos pidió un taxi para volver y, ante la negativa del otro, comenzó una discusión en la que tuvieron que intervenir los agentes.

Os recordamos que han sido anunciadas las primeras bandas y se han puesto las entradas a la venta de Wacken Open Air 2019.

Más información sobre el festival en su web oficial.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here