Crítica de NORDIC UNION - Second Coming

0
Nordic Union Second Coming

La formación sueco-danesa ha bautizado su nuevo trabajo discográfico bajo el nombre de "Second Coming", proclamando rotundamente que se trata del segundo asalto de NORDIC UNION, el proyecto liderado por Ronnie Atkins, vocalista de PRETTY MAIDS, juntamente con Erik Martensson vocalista, guitarrista, compositor y productor en bandas como ECLIPSE, W.E.T. y AMMUNITION, combos bien conocidos por los amantes del Hard Rock de corte más melódico.

Si algo no les ha faltado en los últimos tiempos a ambos músicos, ha sido trabajo. Ronnie ha grabado y girado con PRETTY MAIDS, su banda principal, a la vez que lo ha ido compaginando con sus colaboraciones, tanto en estudio como en directo, en AVANTASIA, la Ópera Rock liderada por Tobias Sammet. Por otro lado, y por si esto pareciera poco, Erik ha estado trabajando duro con ECLIPSE, banda con la que actualmente está recogiendo el fruto sembrado en los últimos años (y es que los suecos están viviendo un gran aumento en cuanto a popularidad se refiere). A pesar de esto, el Sr. Martensson no tiene suficiente, él es un culo inquieto y siente la necesidad de ocupar su tiempo libre colaborando con bandas como W.E.T. o AMMUNITION, donde une su talento junto a vocalistas del calibre de Jeff Scott Soto o Age Sten Nilsen.

"Second Coming" de NORDIC UNION repite los esquemas de su predecesor

A pesar de que en "Second Coming" nos encontramos ante un buen ejercicio de Hard Rock Melódico ejecutado con clase por parte de NORDIC UNION, en él se empiezan a palpar también los primeros síntomas de un agotamiento compositivo por parte de Erik Martensson. El rubio compositor todavía es capaz de sacarse de la manga cortes elegantes y adictivos, pero en esta ocasión tengo una turbia sensación de déjà-vu ante ciertas estructuras y melodías. Ciertamente, Erik ha estado involucrado en demasiados proyectos en los últimos tiempos, poniendo al servicio de ellos su gran talento musical, un ingenio que parecía inagotable. Sin embargo, en este nuevo trabajo parece haber perdido una migaja de ese gran don para parir grandes temas que atesoraba el sueco.

A pesar de este principio de estancamiento compositivo, "Second Coming" atesora momentos disfrutables por cualquier amante del género gracias a cortes como “My Fear And My Faith”, “Because Of Us” o “The Final War”, una de las más potentes de un redondo bastante calmado en líneas generales. También hay espacio para una balada marca de la casa como es el caso de “Breathtaking”, y medios tiempos como “Rock Still Rolling” o “Outrun You”, que podían haber sido incluidos perfectamente en cualquier disco reciente de ECLIPSE.

En este "Second Coming" de NORDIC UNION nos encontramos ante un buen disco de Rock meloso, hecho con clase y elegancia.  A pesar de esto y como os comentaba más arriba, en ciertos momentos el trabajo huele a aromas ya conocidos por los seguidores de Martensson, algo que bajo mi punto de vista repercute negativamente y le resta valor al conjunto global del redondo.

Tras tantos trabajos con sus diferentes proyectos, quizás el sueco necesite un descanso para recargar las pilas y volver con más fuerza dentro de unos años, ya que el último trabajo de W.E.T. tampoco obtuvo un gran recibimiento. Quién sabe, a lo mejor no es agotamiento musical, quizás Erik se guarda los temas más brillantes para ECLIPSE.


Discográfica: Frontiers

"Second Coming" de NORDIC UNION fue elegido como uno de los mejores discos de 2018 por el staff de HELLPRESS.

Más información de NORDIC UNION en su página de Facebook.

Reseña Panorama
Nota
6.5
Compartir
Artículo anteriorEntrevista a Pär Sundström de SABATON: "El Heavy Metal no se muere, está creciendo"
Artículo siguienteCrítica de FARRAGUA - Ver, Oír y Cantar
Pasé mi infancia en la habitación de mis hermanos mayores, quedándome boquiabierto admirando los posters de bandas de los 80 que empapelaban sus paredes. Poco a poco fui creciendo y empecé a desempolvar sus vinilos, quedándome impresionado con esos nuevos sonidos y portadas que hoy en día siguen emocionándome como entonces.
Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here