Norma Editorial publicará el libro “METALLICA: Back To The Front”

0
Metallica Back To The Front

La obra de Matt Taylor narra la grabación del disco "Master Of Puppets", que cumplió 30 años en 2016

Norma Editorial editará el 24 de febrero "METALLICA: Back To The Front. La historia visual autorizada del álbum y la gira Master Of Puppets". El libro de Matt Taylor cuenta la grabación del tercer álbum de la banda, "Master Of Puppets". En la elaboración del libro han participado los propios miembros del grupo de Thrash Metal.

"METALLICA: Back To The Front" es la detallada crónica de una época mítica del grupo estadounidense. Incluye además documentos inéditos y numerosas imágenes que ilustran la etapa.

Nota de prensa de Norma Editorial

El 3 de marzo de 1986 salió a la venta el álbum de Metallica Master of Puppets, convirtiéndose inmediatamente en un clásico y presentando a la banda como la voz del rock más electrizante del momento. Treinta años y seis veces disco de platino después, el álbum es considerado el punto álgido de la increíble carrera de Metallica. Las canciones “Battery”, “Welcome Home (Sanitarium)”, y la que da título al álbum, “Master of Puppets”, siguen siendo himnos irremplazables en sus conciertos multitudinarios. Por desgracia, este periodo de gran éxito para Metallica terminó con una tragedia que sacudió los cimientos de la banda: la muerte del bajista Cliff Burton en un accidente de autocar el 27 de Septiembre de 1986.

Por primera vez, en Metallica: Back to the Front se narra la historia autorizada de la creación del álbum Master of Puppets y el tour posterior. Incluyendo entrevistas nuevas y exclusivas con los miembros de la banda James Hetfield, Lars Ulrich y Kirk Hammet, esta es la crónica definitiva del periodo más venerado de la historia de Metallica, desde el éxito de la gira como teloneros de Ozzy Osbourne hasta la tragedia de la pérdida de un miembro clave de la banda y crucial para el sonido de Metallica. Metallica: Back to the Front también incluye entrevistas con otras figuras importantes de la historia de la banda, incluidos los mánagers Cliff Burnstein y Peter Mensch, el guitarrista de Faith No More Jim Martin, los miembros de Anthrax Scott Ian y Charlie Benante, y fans de la banda de todo el mundo.

Lleno de fotografías inéditas de la colección personal de la banda y de fans de Metallica, este volumen de lujo combina una detallada crónica con imágenes espectaculares para sumergirse en este periodo decisivo de la banda como nunca antes.

Detalles de "METALLICA: Back To The Front"

Formato: Cartoné
Tamaño: 28,6 x 26
Páginas: 272, color
PVP: 49,95 €

Más información en la web de Norma Editorial.

El origen de "Back To The Front"

METALLICA ha colaborado en el libro con el escritor Matt Taylor. La banda conoció su trabajo gracias al libro sobre la filmación de la película "Tiburón" ("Jaws: Memories From Martha's Vineyard").

Así se expresó METALLICA sobre el libro "Back To The Front":

"Estamos convencidos de que valdrá la pena la espera. El libro está repleto de entrevistas exclusivas y detalladas con todos nosotros. Hemos pasado incontables horas con Matt excavando en nuestros bancos de memoria, buscando historias y anécdotas del estudio, la gira y más allá. Matt habló con las personas más importantes para la grabación, incluyendo al productor Flemming Rasmussen y Michael Wagener, quien se encargó de las mezclas. Habló con todo el personal de gira que participó en el tour de "Master Of Puppets", incluyendo a John Marshall y miembros de los grupos que participaron, ANTHRAX y ARMORED SAINT.

Nuestros agentes de contratación, promotores y managers Cliff Burnstein y Peter Mensch fueron generosos con su tiempo y material cedido. El guitarrista Jim Martin y el batería Mike Bordin de FAITH NO MORE, y Brian Tatler de DIAMOND HEAD, hablaron con Matt sobre sus recuerdos de aquella época. Y, por supuesto, vosotros, los fans que acudieron a aquellos conciertos y nos dieron una increíble visión con sus recuerdos y experiencias.

Por último, fuimos honrados por el padre de Cliff Burton, Ray, quien concedió una entrevista exclusiva. Hemos buscado en armarios de archivo, trasteros y sótanos para llenar el libro con cientos de fotos e imágenes de nuestro archivo personal nunca vistas anteriormente. Hemos estado involucrados en cada paso para contaros la historia al completo. No hemos escatimado esfuerzos para celebrar el trigésimo aniversario del disco".

"Master Of Puppets" fue el primer disco de oro de la banda en EE.UU. tras vender 500.000 copias, aunque luego superaría las 6 millones.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here