NORTHER – Circle Regenerated

0
Leyenda

Los finlandeses NORTHER llevan desde hace algún tiempo en un estado de popularidad estancado. De ser clones de CHILDREN OF BODOM pasaron a ganarse una identidad propia a base de trabajo -eso sí, sin llegar a desprenderse del todo de la alargada sombra de sus paisanos- pareciendo que iban a despegar gracias a discos como “Death Unlimited” y “Till Death Unite Us”. La marcha de su vocalista Petri Lindroos, ahora buscando la gloria en ENSIFERUM, no ha sido un varapalo para la formación ya que ha encontrado un reemplazo de garantías en Aleksi Sihvonen, quien fuera vocalista de los extintos IMPERANON.

Este “Circle Regenerated”, álbum número seis en su carrera, no viene a demostrar gran cosa, y no es que sea un mal trabajo pero deja frío como lo hizo el previo “N”. Al menos Aleksi es el vocalista perfecto para la banda, sin que se noten mucho las diferencias respecto a Lindroos (canta de una forma muy similar a su predecesor) y musicalmente se siguen las pautas de los anteriores discos como son las guitarras de cariz abrasivo y veloz, aunque melódico cuando se requiere, y los teclados, incluyendo de nuevo, como venía siendo costumbre en los últimos tiempos, la incorporación de voces melódicas como contrapunto de las agresivas, más corales aquí que en otras ocasiones, pero en general poco inspiradas y con una orientación comercial que incluso se podría catalogar de Pop en según qué tema.

Hay canciones como “Through It All”, un poderoso comienzo, “Some Day”, de bonitos teclados, la más oscura “Believe” o las cañeras “We Do Not Care” y la despedida “Closing In”, que son muy atractivas y atesoran buenos momentos, pero hay otras como “The Hate I Bear”, “Truth” y “Break Myself Away”, que calificaría de mediocres, cuando no directamente de malas como ocurre con “Falling” y “The Last Time”, que diluyen la propuesta del grupo con unos insulsos coros. Son demasiado melosas y quizá no debería ser este un inconveniente teniendo en cuenta el estilo del grupo, pero tienen una alarmante falta de fuerza.

En resumen, “Circle Regenerated” es un álbum de suma y sigue para NORTHER. Se deja escuchar pero desde luego está muy lejos de erigirse como pieza clave en su discografía.

 

Enrique Herrero

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here