NORTHER se separa

0
norther

 

 

La banda finesa de Death Melódico NORTHER ha comunicado su despedida de la escena musical:

“Anunciamos después de una larga y cuidadosa consideración que hemos decidido dejar NORTHER.

Durante el último año, ha quedado claro que no somos capaces de girar o hacer shows tanto como nos gustaría, debido a las situaciones vitales complicadas que absorben tiempo de los miembros. Nos hemos visto forzados a buscar músicos de sesión y declinar muchas ofertas para tocar en directo. Simplemente no podemos actuar como un grupo activo y trabajador y está claro que estos problemas no se van a solucionar en el futuro.

Esta no es una decisión fácil para nosotros, pero todo esto ha llevado a la banda hasta el punto en el que quitar el enchufe es lo mejor que se puede hacer. No hay drama, es una decisión mutua y todos seguiremos como buenos amigos.

El último concierto de NORTHER será el 10 de agosto en el festival Brutal Assault 2012 (República Checa).

Sin embargo, muchos de nosotros continuaremos en otras bandas: Jukka [Koskinen, bajo] en WINTERSUN y AMBERIAN DAWN, Aleksi [Sihvonen, voz] en MEDICATED y ASXX, Daniel [Freyberg, guitarra] en NAILDOWN, Heikki [Saari, batería] en NAILDOWN, TUONI y AMBERIAN DAWN, y Kristian [Ranta, guitarra] en su proyecto en solitario.

NORTHER quiere agradecer especialmente a nuestros fans, amigos y colaboradores por su apoyo durante los pasados doce años. También un gran saludo va para Tomi Luoma, nuestros ex miembros Toni Hallio y Petri Lindroos, y al productor Anssi Kippo por su contribución. ¡Ha sido un viaje infernal y juntos hemos compartido momentos inolvidables!”

El último disco de NORTHER fue “Circle Regenerated” editado por Century Media el 19 de abril de 2011.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here