NORTHWARD es la nueva banda de Floor Jansen y el guitarrista de PAGAN’S MIND

0
Northward

La cantante de NIGHTWISH, Floor Jansen, y el guitarrista de la banda noruega de Metal Progresivo PAGAN’S MIND, Jørn Viggo Lofstad, han unido sus fuerzas en un nuevo proyecto llamado NORTHWARD.

La conexión entre la vocalista y el guitarrista surgió en el festival ProgPower USA 2007 cuando compartieron escenario para realizar algunas versiones, tras lo cual decidieron componer algunas canciones juntos.

En 2008, sin que todavía se conocieran del todo, compusieron un álbum completo. No obstante, debido a las exigentes agendas de sus otros grupos, NORTHWARD tuvo que esperar hasta hoy.

NORTHWARD recupera un sonido “melódico y contundente”

En 2017, el año del Descanso de NIGHTWISH, Floor aprovechó la oportunidad para contactar con su viejo amigo Jørn Viggo para ver si estaba todavía interesado en resucitar NORTHWARD, ¡y por supuesto lo estaba!

Jørn Viggo era muy positivo respecto al proyecto y empezamos a hacer planes, viéndonos de nuevo en marzo de 2017 en Suecia para poner en común todo el material y ver si estábamos contentos con lo que habíamos creado“, recuerda Floor.

Alejándose de cualquier límite, el sonido de NORTHWARD es fuerte, eufórico y directo, en la tradición de SKUNK ANANSIE, FOO FIGHTERS y ALTER BRIDGE pero también de bandas como DEEP PURPLE y LED ZEPPELIN.

Con la ayuda del productor Jacob Hansen (VOLBEAT), los dos han forjado un diamante en bruto compuesto por riffs pesados y la voz incomparable de Floor, libre de las influencias de las bandas principales de cada músico. Y aunque las canciones fueron compuestas originalmente en 2008, parecieron tan frescas y vivas en una segunda escucha como en el primer día de su creación.

“La música es melódica, pero también hay Rock contundente”, señala Floor. “Riffs geniales, buenas melodías y arreglos de buen gusto. Simplemente nos gustaría llamarlo “buena música”. Queríamos explorar un sonido de Rock básico, con batería, bajo, guitarra y voz. No las pesadas capas de teclados, coros, etc.”.

Además de Jansen y Lofstad, Morty Black (TNT) se encargó del bajo, mientras que la batería fue grabada por Django Nilsen y Stian Kristoffersen (PAGAN’S MIND). También aparece como invitada la hermana de Floor, Irene Jansen, cantando un dueto en la canción “Drifting Islands”. Ronny Tegner de PAGAN’S MIND tocó el piano en una canción.

El debut de NORTHWARD será editado por Nuclear Blast este año.

Más información sobre NORTHWARD en su Facebook.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here