NOVEMBERS DOOM: Detalles de "Nephilim Grove" y primeros adelantos

0
Novembers Doom Nephilim Grove

La banda de Death-Doom Metal NOVEMBERS DOOM editará "Nephilim Grove", sucesor de "Hamartia", con Prophecy Productions el 1 de noviembre. El grupo estadounidense ya ha presentado dos temas del disco, el que le da nombre y "Petrichor":

NOVEMBERS DOOM - Canciones "Nephilim Grove" y "Petrichor"

El arte de la portada ha sido creado por Antonio Ilievski (Pig Hands). El álbum está compuesto por estos temas:

1. Petrichor
2. The Witness Marks
3. Nephilim Grove
4. What We Become
5. Adagio
6. Black Light
7. The Clearing Blind
8. Still Warmth
9. The Obelus

Con "Nephilim Grove", NOVEMBERS DOOM de Chicago celebra su 30º aniversario con estilo, basándose en la visión grandiosa que el fundador Paul Kuhr ha desarrollado a lo largo de los años. Como una entidad existente en su singular universo musical de Doom, Death y Metal Progresivo, la banda ahora esquiva todos los esfuerzos de categorización.

Kuhr se expande desde la "Hamartia" de 2017 de la manera más atrevida pero siendo consciente de la raíz, ofreciendo "nuevos colores, nuevos sonidos, la misma seriedad. Nunca nos propusimos una visión que no sea simplemente escribir lo que tiene sentido y se siente bien. Siempre muestra nuestro estado de ánimo en un momento dado mientras luchamos por la consistencia lírica y emocional".

Desde el estruendoso trueno que es 'Petrichor' a través de la canción principal teñida de gótico y 'Black Light', que combina arrebatos furiosos con finura melódica, hasta el dramático final 'The Obelus', el disco es nada menos que una majestuosa mejora del género.

Las canciones fueron mezcladas y masterizadas en los estudios Unisound por Dan Swanö (Edge Of Sanity, Dissection, Opeth), quien asegura: "Sé que digo esto todo el tiempo, pero es lo mejor que han hecho hasta ahora", una declaración que suena a verdad con en lo que respecta a la destreza de composición de canciones, algo que solo logran verdaderos veteranos como estos. Coronado por reflexiones empáticas en el bajo vientre de la condición humana, el undécimo álbum de estudio de NOVEMBERS DOOM irradia atemporalidad de inmediato.

"Nephilim Grove" está disponible como CD Digipak, libro de arte 2CD con dos temas  adicionales, 2LP (400 negro, 200 rojo) y edición en caja.

Más sobre NOVEMBERS DOOM en su Facebook.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here