Así es la nueva WE ROCK: Asistimos a la reapertura de la sala

0
Reapertura de la sala We Rock

El pasado viernes 6 de julio, parte del staff de HELLPRESS se desplazó hasta el madrileño barrio de Chamberí para acudir a la reapertura de la We Rock, ubicada en la calle José Abascal, 8, muy cerca del metro de Alonso Cano.

Al llegar, pudimos comprobar que en la entrada del establecimiento nos recibe una enorme campana que hace referencia al mítico Hell’s Bells” de AC/DC. Al bajar las escaleras, nos adentramos en el local en sí, bastante distinto al que albergó la anterior We Rock. Una barra, para mi gusto, mejor colocada y más cercana a cualquier punto del establecimiento, una decoración más discreta y menos chillona, donde abundan enormes fotos enmarcadas del fotógrafo Javier Bragado o el famoso War Pig de MOTÖRHEAD asomando en una segunda y bastante más pequeña barra o una vistosa figura del Eddie de IRON MAIDEN, son algunas de las características que, de primeras, presenta la We Rock.

We Rock

Conciertos en la nueva We Rock

Un escenario al fondo del garito nos dio la señal de que volveremos a ver espectáculos en directo en el local y, aunque a priori pareciese algo más pequeño que el que tenía la anterior We Rock, nos aseguraron que sería ampliado convenientemente para que tuviera más fondo los días de concierto (nosotros celebramos algunos de nuestros más exitosos festivales en la anterior sala HELLPRESS FEST 2015 y HELLPRESS FEST 2016).

Chiqui y Carlos, cabezas visibles de We Rock, contestaron a algunas de las preguntas formuladas por los diversos medios allí presentes, mientras por la barra circulaban canapés varios y, cómo no, alguna que otra cerveza para ir dándole vidilla a la reapertura. Además, pudimos presencia la curiosa performance de varios tipos ataviados con atuendos propios de una película de ficción-terror, a caballo entre el steampunk y la estética del género distópico yendo de un lado a otro por la sala y entremezclándose con los asistentes.

Reapertura de la sala We Rock

Las primeras impresiones me parecieron buenas. Manteniendo cierta esencia de la primera We Rock, este nuevo proyecto parece adecuarse más al estilo del rockero y heavy medio y estoy convencido de que en breve volverá a ser el local de referencia del género en la capital. Estaremos atentos a la recepción que vaya teniendo entre la gente en las próximas semanas.

Más información en la página de Facebook de We Rock.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here