Nuevo cantante en SANTELMO

0
santelmo2
Leyenda


Los madrileños SANTELMO han anunciado en un comunicado oficial dos acontecimientos importantes en relación a la banda, que se han producido en los últimos días. Uno de ellos es la marcha de su cantante Ronald Romero y el otro es el fichaje en sus filas del nuevo vocalista Nacho Ruiz (ex PERFECT SMILE, ex ARWEN). Podéis leer todos los detalles a continuación. 


¡Hola amigos!

Nos dirigimos a vosotros para informaros de dos acontecimientos importantes para la banda que se han producido en los últimos días.

El primero es la salida del grupo del vocalista Ronald Romero.

Ante ésto último, debido a la forma en la que algunos os habéis enterado, así como a los ríos de tinta “digital” generada en ciertos medios y redes sociales (por quienes suponemos pertenecen al círculo próximo a Ronald) y por lo que deja entrever en su comunicado, nos hemos visto obligados a aclararos a vosotros, nuestros seguidores, ciertos puntos:

  • Efectivamente la marcha de Ronald se produce el día 15 de abril. Si no se anunció antes fue para no perjudicar innecesariamente la imagen de un grupo que por diferentes razones ajenas a él, se ha quedado sin vocalista en un corto espacio de tiempo, y de cara a futuras contrataciones y a todos vosotros. Ambas partes estuvimos totalmente de acuerdo en que ésto fuese así (que no se anunciara en el momento).
  • La salida de Ronald, fue un duro golpe para la banda, ya que recientemente había tenido que pasar por una situación similar, existían además conciertos cerrados para este verano, costó mucho encontrar al cantante que mejor podía sustituir a Manuel Escudero, etc. Debido a ello Santelmo pensó tomarse un descanso involuntario indefinido.
  • Sin embargo, si algo ha caracterizado a este grupo es el trabajo duro y no rendirse nunca. Así que se decide colaborar con amigos para sacar adelante las galas veraniegas y mantener la máquina siempre engrasada para una posible búsqueda de vocalista en un futuro. Pero EN NINGUN MOMENTO se buscó vocalista estando Ronald con nosotros, como tampoco sucedió siendo Manuel Escudero vocalista de la banda, como se ha insinuado por ahí. Como os decimos, su decisión fue inesperada y el grupo iba a estar parado un tiempo.
  • El pasado día 30 Ronald anuncia de manera UNILATERAL y sin previa consulta con la banda (salvo un mail “de aviso” a sólo dos de los componentes) que hará pública su marcha de Santelmo. No conocemos las razones de la decisión de publicarlo justo ahora, ni tampoco conocíamos el contenido de su comunicado.
  • Debido a lo que expone en dicho comunicado, nos vemos motivados a aclarar lo siguiente: Si algo ha caracterizado desde siempre a esta banda es el excelente clima de compañerismo entre sus componentes, que se puede constatar en el escenario a la hora de tocar y en el trato con los fans. Y eso es lo que hace que transmita esa fuerza y energía positiva en el escenario, y lo que propicia la alta calidad de sus temas y de su trabajo. Si no hay una base buena, no se puede generar algo bueno. Como bien apunta Ronald en su comunicado, por lo que él considera factores externos, su relación para con el grupo cambió (y no al revés) y ésto motivó su salida. Para el resto de la banda su llegada en su momento fue todo ventajas y acogimos a Ronnie como uno más, integrándolo en nuestro gratificante pero también exigente ritmo de trabajo.

Llegados a este punto, no nos queda más que desear a Ronald éxitos en su vuelta a su anterior proyecto y otros futuros que estamos seguros que a partir de ahora le surgirán. De cada experiencia nosotros siempre intentamos sacar lo positivo y lo que todos podemos aprender de ella:

Por parte de Ronald tras su paso por Santelmo, pues estamos convencidos que podrá enfrentar nuevos proyectos con lo aprendido y con vuestro apoyo.
Y por nuestra parte, que sabemos que con determinación, trabajo y unión podemos sobreponernos a las dificultades y que esta etapa de transición nos conduce a nueva nueva era, que como siempre encaramos con ilusión como si fuera el comienzo de una nueva banda.

El segundo acontecimiento si cabe más importante y positivo, ya que supone la continuidad como grupo, es la incorporación a Santelmo de NACHO RUIZ.

Nacho será posiblemente un conocido por muchos de vosotros, ya que fue vocalista de la banda madrileña Arwen, de éxito internacional, con quien grabó dos discos en 2002 y 2004. Y hasta hace poco formó parte de Perfect Smile, una banda única de indiscutible calidad y originalidad, cuyo último disco de estudio “Mañana puede ser peor”, está llamado a convertirse en el disco del año.

Pronto podréis comprobar que Nacho es un fantástico vocalista de sobrada experiencia, con una muy buena voz y muy personal, una gran técnica y con una puesta en escena espectacular, que nos hará disfrutar a todos en cada concierto.

Como os hemos explicado, la rápida consecución de vocalista viene motivada por la comunicación al grupo hace unas semanas por parte de nuestro anterior cantante de su abandono y la posterior búsqueda de un colaborador para próximos conciertos. Tras un par de ensayos y después de ver el buen ambiente que se generaba, la calidad de Nacho como profesional y amigo y el interesante nuevo enfoque que su voz, diferente a las anteriores, podía dar a Santelmo, el grupo le comunica que las puertas están abiertas si le interesa formar parte de la banda y no ser un mero colaborador y Nacho decide entrar en Santelmo.

El comunicado del pasado día 30 precipita todo y coincide con el hecho de poder hacer pública por nuestra parte la recentísima incorporación. Santelmo es un grupo de recursos que no dejará de dar guerra con facilidad.

El estreno de Nacho con Santelmo será el próximo día 18 de junio, en el Festival Gineta Rock 2011.

Como seguidores de la banda y por todo el apoyo que recibimos por vuestra parte, os debíamos este largo discurso. Vuestra fuerza es la que nos hace seguir, y esto no es un “renacer de las cenizas”, porque aquí nunca han habido cenizas, esto es un pequeño paso hacia atrás, pero para tomar el impulso de un gran salto. Esperamos veros en los conciertos de esta nueva etapa para seguir disfrutando juntos de la Música.

¡¡Muchas gracias a todos por vuestra paciencia y vuestro apoyo!!

SANTELMO:

Nacho Ruiz
Jero Ramiro
Luisma Hernández
José Paz
Jaime Olivares

santelmo

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here